Se inaugura nueva sede del Consulado General de Cuba en Milán.

Milán, Italia

19 de diciembre de 2019

Con amplia participación de autoridades y representantes de diversos sectores de las regiones del norte de Italia, miembros de la comunidad cubana residente en esta zona del país, y del Cuerpo Consular latinoamericano y caribeño radicado en la capital de la Lombardía, quedó inaugurado formalmente en esta jornada la nueva sede del Consulado General de Cuba en Milán.

La ceremonia de apertura estuvo presidida por José Carlos Rodríguez Ruiz, Embajador de la República de Cuba en Italia, San Marino y Malta y Representante Permanente ante los organismos internacionales con sede en Roma, quien expresó que esa nueva instalación, que dispone de espacio y condiciones mejores que la precedente, es expresión de la voluntad de Cuba de aumentar y perfeccionar sus servicios consulares, como parte del proceso de reforzamiento de los vínculos entre la nación y los cubanos residentes en el exterior, a la propia vez que con la sociedad italiana en general.

Por su parte, el Cónsul General de Cuba en Milán, Llanio González Pérez, al agradecer a todos los presentes por su asistencia y desearles augurios en el advenimiento del año 2020, manifestó el compromiso del colectivo de esa Misión consular de empeñarse en la consecución de tales propósitos, con mayor eficiencia y entrega cotidiana.

La presidenta de la Asociación Nacional de Amistad Italia – Cuba, Irma Dioli, hizo entrega al Consulado de dos cuadros con reproducciones de grabados de la ciudad de Milán, como modo de conectar simbólicamente ese espacio consular cubano con el entorno urbano donde se encuentra ubicado.

La actividad concluyó con una presentación cultural protagonizada por cubanos residentes en la zona norte de Italia y la exposición de catorce instantáneas del fotógrafo italiano Aldo Bianchi en homenaje al artífice del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso.

En la cita se aprovechó para recordar la reciente convocatoria a la 4ta. Conferencia Nación y Emigración, que se realizará en La Habana en abril de 2020.

Nación y Emigración

Categoria: