Se inicia en Berlín Jornada por los Cinco

En la Sección Consular de la Embajada de la República de Cuba en la RFA se dio inicio ayer a la Jornada por los Cinco luchadores antiterroristas injustamente encarcelados en prisiones de los Estados Unidos. El encuentro reunió a miembros de los diferentes grupos de solidaridad, funcionarios de las Embajadas del ALBA acreditados en Alemania, cubanos residentes integrantes de la Asociación “La Estrella de Cuba”, así como al Excelentísimo Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Rodrigo Chaves y representantes de la Misión cubana.

Por la parte cubana, Lien Alfonso Pérez, III Secretaria de la Embajada de Cuba dio la bienvenida a los asistentes, a la vez que agradeció al Comité Basta Ya por la Liberación de los Cinco y a la Red de Solidaridad con Cuba en Alemania (Netzwerk), por la realización de múltiples acciones de denuncia de la arbitraria injusticia que gira en torno al caso de los Cinco. Daciel Alfonso, II Secretario, condenó el muro de silencio impuesto por los grandes medios de comunicación sobre el caso,  informó sobre algunas de las actividades que tendrán lugar en el marco de la Jornada, a la vez que demandó el cese del genocida bloqueo y la eliminación de la obsoleta Posición Común impuesta por la Unión Europea a la isla. Asimismo, exhortó a continuar trabajando de conjunto por la liberación de nuestros Cinco Héroes.

Harri Grünberg, Presidente de la Netzwerk, expresó su identificación con el caso, con el ALBA y con el proceso electoral que se desarrolla en Venezuela a favor de la reelección del Presidente Hugo Chávez. Radamés Campoalegre, miembro de la Asociación de Cubanos Residentes en Alemania, “La Estrella de Cuba”, pronunció exigió la liberación inmediata de los compatriotas cubanos.

Como cierre del encuentro, fue leída una Declaración a favor de los Cinco, emitida por el grupo del ALBA prensa-cultura.

 

Categoria: