Se inicia en Madrid muestra de Cine ALBA: el camino a la integración

Los embajadores de los países del ALBA acreditados en España, dieron a conocer, la puesta en marcha de una agenda cultural conjunta bajo la muestra Cine ALBA, que expondrá a través del arte cinematográfico los valores de identidad, lucha, humanismo, libertad y paz, que todas estas naciones comparten.

En una rueda de prensa conjunta, los embajadores y representantes diplomáticos de Venezuela, Cuba, Ecuador, Nicaragua Bolivía y El Salvador, este último como país invitado, detallaron la programación del ciclo que inicia el próximo 4 de abril en Casa de América y continuará hasta el 9 de abril en el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela.

Coincidieron los diplomáticos en señalar que “el Alba es un espacio para el encuentro cultural entre los países de América Latina y El Caribe, así como un sólido mecanismo para relacionarnos con todos los pueblos del mundo”.

Cuba exhibirá la película Esther en alguna parte, del realizador Gerardo Chijona. Sobre este film, el Embajador Eugenio Martínez señaló, que en él se puede ver el estilo cinematográfico cubano de denuncia y contenido “que acompañó la formación de valores de nuestro país y la promoción de la identidad cubana, sin apología, con polémica y rompiendo códigos extranjerizantes o aquellos que nos obligan a seguir otros patrones no nacionales”, y aseguró que “el cine cubano, es un instrumento que el pueblo ha asumido con orgullo como suyo, porque se ve reflejado en él”.

Categoria: