Se pronuncia la FORNORM contra las restricciones impuestas por Washington a las visitas de norteamericanos a la isla.

Florida, Estados Unidos

5 de junio de 2019

La Fundación para la Normalización de las Relaciones Estados Unidos-Cuba (FORNORM) de Florida expresó el pasado miércoles su decepción ante las restricciones impuestas por Washington a las visitas de norteamericanos a la isla, entre otros temas.

“Durante décadas, los Estados Unidos han impuesto restricciones al comercio y viajes con Cuba en un intento por derrocar al gobierno cubano. "La política ha fracasado estrepitosamente, causando dificultades generalizadas para el pueblo cubano”, precisa el comunicado.

 "Esto no tiene nada que ver con empoderar al pueblo cubano, todo lo contrario: empoderará a un puñado de personas en la Florida que nunca han estado en Cuba".

“Hacemos un llamado a la administración para permitir que los estadounidenses ejerzan su libertad de viajar y alentamos al Congreso a actuar en apoyo a este derecho fundamental, añadió en otro momento el informe publicado.

Asimismo, señaló que esto resultará terrible para las compañías estadounidenses que están proporcionando empleo y pagando impuestos en los EE.UU.

Categoria: