Se reúne Canciller cubano con representantes del movimiento de solidaridad y de la comunidad cubana en Austria

Austria

18 de junio de 2017

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla sostuvo un emotivo encuentro con representantes de la Asociación de Amistad Austria-Cuba “ÖKG” y la Asociación de Cubanos Residentes en Austria “Cuba Va”.

El encuentro comenzó con la emotiva e impecable interpretación de las notas del Himno Nacional de Cuba por el flautista cubano Norberto Vladimir Fuentes (Takechi).

El Presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Austria “CUBA VA”, Halaen Cisneros dio lectura a una declaración en la que se enfatiza el enérgico rechazo de la comunidad cubana residente en ese país a los pronunciamientos injerencistas del Presidente Donald Trump el pasado viernes en Miami. “El futuro de Cuba no depende de Estados Unidos ni de ningún otro país. El futuro de Cuba depende del esfuerzo, el talento y la inteligencia de nuestro pueblo” se afirma en el documento, que brinda total respaldo a la posición del Gobierno Revolucionario cubano.

Por su parte, la Asociación de Amistad Austria-Cuba (OKG) en la voz de Stefan Salzmann, miembro de la directiva nacional y Presidente de la filial OKG Carintia, expresó el rechazo del movimiento de solidaridad con Cuba en Austria al discurso agresivo de Trump y ratificó el apoyo incondicional a la Revolución Cubana.

El canciller cubano agradeció a ambas asociaciones sus declaraciones y reconoció la labor que realizan en la divulgación de la realidad de la Isla y sus acciones en favor del levantamiento del bloqueo.

La Asociación de Amistad Austria-Cuba “ÖKG” fue establecida en 1969. La Asociación tiene una Directiva Federal y seis filiales: Viena, Salzburgo, Alta Austria, Baja Austria, Graz y Carintia.

La Asociación de Cubanos Residentes en Austria “Cuba Va” fue fundada en 2007. Estableció, en junio de este año una Filial en la Región de Tirol.

Estuvieron presentes también en el encuentro, el Embajador de Cuba en Austria, Juan Antonio Fernández Palacios y la delegación que acompaña al Ministro.

Categoria: