Se reúnen en Bruselas Jefes de delegaciones del XIII ECRE

Bélgica, Bruselas

19 de octubre de 2018

El Centro de Prensa de Bruselas acogió la reunión de los Jefes de delegaciones que participan en el XIII Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE). Fue la oportunidad para discutir y cerrar el programa del evento, que incluye debates en plenario acerca de las acciones en contra del bloqueo, el proceso de Reforma Constitucional y la política migratoria, entre otros temas de actualidad.

La Embajadora de Cuba en Bélgica, Norma Goicochea Estenoz, dio la bienvenida a los compatriotas y expresó que era un grandísimo privilegio que los presentes se reúnan por Cuba y con Cuba, y que lo más importante para un cubano es ser patriota y defender la bandera de la estrella solitaria donde quiera que estemos.

La delegación cubana que participa en el evento, compuesta por los diputados Raúl Torres y Lizette Martínez Luzardo y el director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería cubana, Ernesto Soberón, participó también del coctel de bienvenida.

Como la gran fiesta de cubania que se espera sea este ECRE 2018, este sábado tendrá lugar la inauguración y los debates en plenario. Los niños y jóvenes también tendrán su espacio en talleres de pintura y títeres, así como los amigos de la solidaridad con Cuba intercambiarán experiencias.

Embacuba Bélgica

Categoria: