Sesiona IV Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Venezuela.

Este 8 de abril de 2019, sesiona en Caracas la IV Ronda de Conversaciones sobre Temas Migratorios entre la República de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela. Por la parte cubana, la delegación estará encabezada por Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería; mientras que la comitiva venezolana estará presidida por Raúl Li Causi, viceministro para el Caribe del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

Durante la cita, las delegaciones de ambos países analizarán el estado del flujo migratorio entre Cuba y Venezuela. Asimismo, darán continuidad al proceso de negociación de un Memorando de Entendimiento en materia Migratoria y un Memorando de Intercambio de Alertas Migratorias e Información de Seguridad, como mecanismos efectivos para el control migratorio y el combate contra  el tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas.

La reunión será propicia para reiterar la importancia de este tipo de encuentros en el ámbito bilateral. De igual forma, se reafirmará la voluntad y el compromiso de ambos gobiernos de realizar acciones conjuntas para fortalecer la cooperación en el ámbito migratorio en aras de garantizar un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro.

Categoria: