Siempre con Cuba, la Asociación Cultural "José Martí" USA.

Miami, Estados Unidos
8 de mayo de 2020
En el centenario del nacimiento de Celia Sánchez Manduley, ratificamos nuestra incondicional fidelidad al pueblo y al gobierno de Cuba.
El ejecutivo de La Asociación Cultural José Martí USA se reunió en la sede de la coalición Alianza Martiana de Miami  transcurriendo la primera quincena del mes de Mayo del 2020 para realizar una Declaración de Principio.
Tanto Damian Diaz, presidente de la organización como José López Secretario General y demás miembros del Ejecutivo, consideramos que no existe ningún argumento ni motivo que pueda justificar el bloqueo de EEUU que ha causado por años cuantiosos daños a Cuba. Estas medidas de aislamiento son una violación al derecho internacional y sobre todo en tiempos de pandemias violentan los más elementales derechos humanos.
La Asociación Cultural José Martí USA considera que es loable como nunca, un diálogo entre ambas naciones en igualdad de condiciones bajo el respeto de la soberanía de los dos países . Reconocemos y apoyamos la solidaridad del gobierno y el pueblo de Cuba en su empeño de combatir el COVID 19 en cualquier parte del planeta con el envío de los profesionales de la salud, constituyendo un ejemplo de altruismo y amor al prójimo incuestionables.
Al propio tiempo el ejecutivo de La Asociación Cultural José Martí USA, rechaza y denuncia la «campaña de descrédito y mentiras» de Estados Unidos contra los servicios médicos internacionales de nuestra querida PATRIA en momentos que cada día son más los países que requieren de ayuda.
Reafirmamos-consigna la declaración de principios de La Asociación Cultural José Martí USA- lo inmoral y sórdida que constituye la campaña de descrédito del gobierno de Donald Trump contra nuestra bloqueada nación, constituyendo una ofensa para el mundo en medio de una pandemia.
El comunicado de La Asociación Cultural José Martí USA realizado en conferencia de prensa ante los micrófonos de RadioMiamiTV y la Plataforma internacional TESORO, pide a todos los cubanos residentes en el exterior a crear iniciativas de apoyo a las familias cubana multiplicando los envios de ayuda económica, alimentos y medicinas para contrarrestar las brutales medidas de Estados Unidos contra Cuba. VIVA CUBA

Categoria: