Solidaridad con Cuba contra el bloqueo en ciudad griega de Salónica.

Atenas, Grecia

1 de diciembre de 2019

La Asociación Heleno Cubana de Amistad en Salónica organizó en la alcaldía de la ciudad, un importante evento de solidaridad con Cuba bajo el lema: Manos fuera de Cuba. NO al injusto bloqueo económico, comercial y financiero de los EEUU contra Cuba.

Hicieron uso de la palabra Apostolis Skoufas, presidente de la Asociación; Zelmys María Domínguez Cortina, embajadora de Cuba en Grecia; Nikos Mottas, secretario General de la Asociación y miembro del consejo municipal por el Partido Comunista de Grecia (KKE) y Nikos Tsokas, vicepresidente del Movimiento por la Paz y miembro del Comité Central del KKE.

Los ponentes mencionaron la historia de la revolución cubana, sus logros, sus luchas y victorias, las afectaciones el bloqueo al pueblo cubana y su heroísmo y resistencia en estos 60 años de revolución. También los amigos griegos rindieron homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro a tres años de su desaparición física.

Un momento muy emotivo fue la entrega de una placa de reconocimiento a Fotis Giorgiadis, fundador de la Asociación su presidente por muchos años. Amigo de Cuba siempre presente en las batallas contra el bloqueo y por la solidaridad con el pueblo cubano.

El evento concluyó con la actuación del dúo Los capos, que entonó canciones patrióticas como Hasta siempre Comandante, La Guantanamera y otras.

Dentro de los más de 100 asistentes se encontraban dirigentes del KKE a nivel regional, y de Salónica, miembros del Comité Central del KKE, militantes del KKE y de la Juventud Comunista de Grecia (KNE), representantes de varias fuerzas políticas, miembros de la asociación de cubanos residentes en Salónica encabezados por su presidenta, y público en general.

Fue un ejemplo más de la solidaridad y el amor del pueblo griego por el pueblo cubano.

Embacuba Grecia

Categoria: