Solidaridad con Cuba en Kalamata.

Atenas, Grecia

14 de diciembre de 2019

Importante evento de solidaridad con Cuba lo constituyó la inauguración de la sede de la Asociación Heleno Cubana de amistad Venceremos en Kalamata. Hicieron uso de la palabra el presidente de la asociación, Andreas Haikalis, y la embajadora de Cuba en Grecia, Zelmys María Domínguez Cortina. Estuvieron presentes además el consejero de la Embajada, José Oriol Marrero MartÍnez, y amigos de la asociación.

La embajadora respondió varias preguntas de los asistentes y se produjo un interesante debate sobre la situación actual de Cuba, las relaciones con EEUU, las nuevas medidas del actual gobierno norteamericano, las afectaciones del injusto bloqueo económico, comercial y financiero de los EEUU contra Cuba, entre otros temas de interés. La televisión local, y periódicos locales de Kalamata, así como el periódico Rizospastis del Partido Comunista de Grecia (KKE), de alcance nacional, cubrieron la actividad.

Los amigos solidarios presentes tienen una larga historia de amistad con la revolución cubana e hicieron múltiples anécdotas de su vida y de su relación con Cuba. En la nueva sede de la asociación, en un local bautizado como el “nido rojo”, se aprecian múltiples decoraciones alegóricas a Cuba, retratos del Che y de Fidel y lemas como “Con Cuba para todos los tiempos”, “Hasta la victoria siempre”, y banderas cubanas, de Grecia y del movimiento 26 de julio.

Fue una noche llena de amistad y apoyo del pueblo griego al pueblo cubano.

Embacuba Grecia

Categoria: