Solidaridad con los Cinco desde la cumbre de la montaña Milesovka, en República Checa

En una conmemoración que ya se ha hecho tradicional, por quinto año consecutivo los miembros de la filial de la Asociación de Amistad checo-cubana de la ciudad de Usti Nad Labem, escalaron la montaña de Milesovka y desde su cumbre enviaron mensajes  de solidaridad a nuestros Cinco Héroes, como parte de la campaña nacional para sensibilizar a la opinión pública sobre la injusticia que se comete con estos luchadores antiterroristas.

A la emotiva escalada de 837 metros, resultante de una iniciativa del Comité Regional del Partido Comunista de Checoslovaquia (PCCh), se suman anualmente miembros del movimiento de solidaridad local, la Asociación Martiana de cubanos residentes, así como funcionarios y trabajadores de la Embajada de Cuba en Praga.

Desde la cima de la montaña, los entusiastas marchantes, lanzaron cientos de globos multicolores (azules, blancos y rojos) portando tarjetas con imágenes de los Cinco antiterroristas cubanos y mensajes reclamando su libertad y llamando a la incorporación a la campaña internacional para romper el silencio de los grandes medios globales de difusión sobre esta causa. 

Durante el intercambio con los presentes, el Encargado de Negocios de Cuba, Embajador Fermín Quiñones Sánchez, recordó la coincidencia de la fecha con el cumpleaños de Ramón Labañino, y mencionó que esta iniciativa forma parte de las múltiples acciones que se realizan cada día alrededor del mundo para dar a conocer la injusticia cometida contra los Cinco luego de casi trece años de absurdo encierro. El funcionario cubano trasladó a los organizadores el eterno agradecimiento del pueblo cubano y los familiares de los Cinco por su desinteresado y firme apoyo solidario y les exhortó a divulgar esta experiencia para que sea replicada por otras filiales.

Jitka Maresova, Presidenta de la Filial, y Jiri Makovec, Presidente honorario, reiteraron el firme compromiso de todos los presentes y el PCCh, de reforzar las acciones de solidaridad con Cuba y con los Cinco, al tiempo que sugerirían a otros Comités Regionales la realización de iniciativas similares en diferentes puntos de la geografía checa.

La escalada de la montaña Milesovka se enmarca como la apertura de la jornada por la liberación de Los Cinco, que se extenderá hasta el venidero mes de diciembre y contempla la realización de diversas actividades políticas, culturales y de divulgación.

Solidaridad con los Cinco  desde  la cumbre de la montaña  Milesovka, en República ChecaSolidaridad con los Cinco  desde  la cumbre de la montaña  Milesovka, en República Checa

Categoria: