Solidaridad y ACCREVEN en Carabobo junto al Consulado de Cuba celebran fecha patria con exposición de visita de Fidel a Caracas en 1959.

Ciudad Valencia, Estado Carabobo, Venezuela

9 de julio de 2019

El viernes 5 de julio, en el marco de los 208 años de la declaración de independencia venezolana, el Museo de Arte de Valencia (MUVA) cedió su espacio para que el Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba en Carabobo, el Consulado General de la República de Cuba en Valencia y la Asociación de Cubanos (ACCREVEN) de ese Estado, armonizaran con diferentes actividades.

Una Conferencia magistral del Profesor Angel García,  envocando la declaración de independencia firmada ese día de 1811 fue el inicio, seguido de la inauguración de la exposición en este recinto sobre la visita hace 60 años de Fidel a Caracas. El cierre fue la presentación musical de trovadores y cantautores, que hicieron gala de su talento con canciones a pecho abierto por Venezuela y por Cuba.

La presencia de nuestros colaboradores de la salud no se hizo esperar, y junto a los patriotas venezolanos disfrutaron de recuerdos y emociones como para no olvidar!

El espacio también fue propicio para que el Movimiento de Solidaridad Mutua convocara al encuentro regional de la zona occidental para los días 30 y 31 de agosto en Carabobo y para que tanto la Solidaridad como la ACCREVEN denunciaran el bloqueo contra Venezuela y contra Cuba, y la desgarradora Ley Helms-Burton.

ConsulCuba Valencia

Categoria: