Sostiene Cónsul de Cuba en Ecuador “reunión virtual” con la comunidad cubana residente.

Quito, Ecuador

2 de septiembre de 2019

El pasado 31 de agosto de 2019, el cro. Alexander V. Rodríguez, Jefe de la Sección Consular de la Embajada de Cuba en Ecuador, intercambió en vivo durante más de dos horas, con la comunidad cubana residente en este país, a través de la cuenta en “FacebookLive” de Radio Compay TV.

Durante el intercambio se abordaron temas como la actual política migratoria cubana, los vínculos de los migrantes cubanos con su país de origen, los servicios consulares y la necesidad de una mayor coordinación con la comunidad residente en el exterior. Además, se promovió el encuentro nacional que la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (ACURE), organizada para el próximo 28 de septiembre de 2019 en la Ciudad de Quito; así como el IV Encuentro Regional de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe que tendrá lugar en México en octubre próximo.

Este encuentro tuvo un impacto muy positivo en la comunidad, en la que los interesados pudieron interactuar directamente con el funcionario consular sobre sus inquietudes más apremiantes y las situaciones migratorias que confrontan. La transmisión fue reproducida más de 2 400 veces, recibió más de 120 comentarios y alcanzó a más de 9000 personas.

Consulcuba Ecuador

Categoria: