Sostiene Consulado General de Cuba en Barcelona encuentro con miembros de la Brigada “José Martí” de Cataluña.

Barcelona, España

23 de mayo de 2019

Funcionarios del Consulado General de Cuba en Barcelona sostuvieron un encuentro con miembros de la Brigada de Solidaridad “José Martí” de Cataluña. Los participantes, en su mayoría jóvenes provenientes de Barcelona, expusieron sus principales expectativas con vista al próximo viaje que realizarán a Cuba.

Como es tradición, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) coordina la estancia de los brigadistas en el Campamento Internacional “Julio Antonio Mella” ubicado en Caimito, Artemisa. Durante varias jornadas, los participantes desarrollarán un amplio programa de actividades que incluye, trabajo agrícola, encuentro con personalidades cubanas y actividades deportivas y culturales.

Los funcionarios cubanos ofrecieron una actualización de la situación en Cuba y los principales retos que tiene la sociedad cubana. Por su parte, los miembros de la Brigada coincidieron en la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba, y rechazaron la activación del Título III de la Ley Helms-Burton y sus efectos extraterritoriales.

Los jóvenes manifestaron su interés por conocer la realidad cubana por sí si mismos, así como interactuar con el pueblo, sus costumbres y tradiciones.

ConsulCuba Barcelona

Categoria: