Sostiene encuentro amistoso la agrupación venezolana “Dame pa matala” con músicos cubanos en Berlín

Los integrantes de la reconocida agrupación musical venezolana “Dame pa matala” sostuvieron un encuentro amistoso y de intercambio de experiencias con músicos cubanos residentes en Berlín. El encuentro, organizado por las Oficinas de Cultura de la Embajada de Venezuela y de Cuba en Alemania transcurrió en un ambiente amistoso y profesional.

Los artistas cubanos intercambiaron con los músicos venezolanos en cuanto a su formación, presentaciones, composiciones e interpretación de la música cubana tradicional y sonera. Ello fue reconocido por los interlocutores quienes fomentaron sus principales actuaciones en el  quehacer patriótico venezolano y mostraron como se abren paso como proyecto alternativo ante las grandes industrias de la música. Recalcaron el apoyo que han recibido del Gobierno del Presidente venezolano Hugo Chávez y la oportunidad ofrecida para que todos puedan expresar su arte. De igual forma reconocieron el trabajo de Cuba en la esfera cultural y anunciaron su próxima visita a la Habana, en noviembre del presente año.

El encuentro, celebrado en la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Berlín, fue inaugurado por Laura Medina, Encargada de Negocios a.i de la Embajada de ese país. Estuvieron también presentes Nadine Finol y Héctor Corcho Morales, encargados de los asuntos culturales de las Embajadas de Venezuela y Cuba, respectivamente. Asimismo participaron otros funcionarios de la Embajada de Venezuela y artistas latinoamericanos invitados. Los músicos aprovecharon el marco para desear una rotunda victoria al Comandante Hugo Rafael Chavéz en las próximas elecciones y para denunciar el injusto e ilegal bloqueo impuesto a Cuba por el gobierno de los Estados Unidos. De igual forma abogaron por la inmediata liberación de los Cinco Héroes cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos desde 1998, lo cual quedó recogido en la Declaración firmada por los artistas al término del encuentro.

Sostiene encuentro amistoso la agrupación venezolana “Dame pa matala” con músicos cubanos en BerlínSostiene encuentro amistoso la agrupación venezolana “Dame pa matala” con músicos cubanos en BerlínSostiene encuentro amistoso la agrupación venezolana “Dame pa matala” con músicos cubanos en Berlín

Categoria: