Sostiene encuentro Canciller cubano con miembros de la comunidad cubana en Costa Rica.

San José, Costa Rica

8 de mayo de 2019

Dentro de su apretada agenda en la visita oficial que efectuó a Costa Rica, el Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla  sostuvo un animado encuentro  con numerosos cubanos residentes en Costa Rica.

En una atmósfera cordial y patriótica, el cro. Bruno ofreció una panorámica de la situación prevaleciente en Cuba, donde se están haciendo los mayores esfuerzos por mejorar algunos índices económicos que han sido afectados por el endurecimiento reciente de la Ley Helms- Burton y el paso del Tornado que pocas semanas atrás devastó algunas zonas de la capital cubana, todo lo cual ha creado situaciones difíciles en algunos abastecimientos de productos esenciales para la población cubana.

El diplomático cubano respondió numerosas preguntas efectuadas por los asistentes al encuentro, señalando que el momento es de trabajo arduo para mejorar la economía, y para ello se debe concientizar que una fuente de ingresos para el país es trabajar fuertemente por el ahorro en numerosos rubros de la producción.

En la propia sesión, todos los presentes se manifestaron en disposición de apoyar a Cuba en todo lo que se considere pueda mejorar el proyecto económico cubano. El Presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Costa Rica, Juan Mesa Lloret, leyó un comunicado de apoyo a la revolución cubana y condena a la política agresiva que está llevando la administración norteamericana contra Cuba. El texto completo de este documento apareció días atrás en el Sitio Nación y Emigración.

Recientemente, la Directora de Política Consular de la cancillería cubana, Zaid Malluly Díaz Medina, había realizado una visita de trabajo a Costa Rica y sostenido también un provechoso encuentro con la directiva de la Asociación de Cubanos Residentes en Costa Rica. En esta ocasión, la Cra. Zaid se refirió al trabajo que efectúa la Dirección General de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE).en temas consulares, indicando que pese a todos los inconvenientes creadas por el enemigo, la política consular de Cuba continuará favoreciendo a todos los cubanos en el exterior. Fue también destacable la intervención de algunos presentes en relación con la próxima reunión regional de la comunidad cubana, a efectuarse en México los días 19 y 20 de octubre próximo y sobre la necesidad de marcar para un futuro no lejano el próximo encuentro de la Nación y Emigración.

Embacuba Costa Rica

Categoria: