Sostiene encuentro directiva de la Asociación de Cubanos Residentes en Haití

Haití,Puerto Príncipe

20 de mayo de 2018

  Un encuentro de la Asociación de Cubanos Residentes en Haití (ACRH), sirvió de espacio para el apoyo y la solidaridad con los familiares y amigos de los pasajeros y tripulantes, del recientemente siniestrado avión en la capital cubana.

La presidenta de ACRH, la Dra. Ana Iris Del Tol, comenzó el encuentro dando lectura al mensaje enviado a través de las redes sociales en recordación de las víctimas del accidente aéreo. Acto seguido la Lic. Amarilis Vinent Pie, dedicó una canción del trovador Silvio Rodríguez dedicada al Mayor Ignacio Agramonte, caído en los potreros de Jimaguayú el 11 de mayo de 1873.

El encuentro contó con la participación del primer secretario de la Embajada de Cuba en Puerto Príncipe, Alexis Peña Orozco, quien ofreció una panorámica de la actualización de temas migratorios, los impactos cada vez mayores no solo hacia la población de Cuba, del bloqueo, debido a medidas extraterritoriales que aplica el gobierno de los EE.UU.;

El diplomático, aprovechó la ocasión, para dar a conocer que, durante ese fin de semana, los cubanos residentes en Bolivia, Alemania, España y Canadá, estaban efectuando sus encuentros nacionales y la importancia que concede la Dirección de Ciudadanos Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE) a los mismos; que no son más que la vinculación de la Patria con sus hijos, donde quiera que se encuentran.

La Dra. Del Tol, agradeció al apoyo prestado por la Embajada a la ACRH, en diferentes actividades que ellos organizan y las invitaciones cursadas por la Misión Estatal de Cuba. En el encuentro fue dado a conocer la legalización de la ACRH, como asociación reconocida ante el gobierno de Haití, y se hizo el lanzamiento de la convocatoria a la celebración del III Encuentro regional de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe, a celebrarse el próximo año en México. (CubaMINREX / EmbaCuba-Haití)

Categoria: