Sostienen Cuba y México X Reunión sobre asuntos migratorios

El 22 y 23 de junio, se desarrolló la  X  Reunión del Grupo de Trabajo sobre  Asuntos Migratorios y Consulares Cuba-México en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE).

La delegación cubana estuvo liderada por el director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Rafael Dausá Céspedes y por  la parte mexicana, presidió la directora General de Servicios Consulares de la SRE, Olga Beatriz García Guillén.

Durante el encuentro se analizó el comportamiento del flujo migratorio entre los dos países; se realizó un balance de la implementación del acuerdo migratorio bilateral y se concluyeron las negociaciones para la actualización de dicho Memorando suscrito en el 2008, a partir de las nuevas regulaciones migratorias existentes en ambas naciones.

Participaron, además, representantes de autoridades migratorias y consulares de Cuba y México, el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera y otros funcionarios de la SER y la sede diplomática cubana.
 

Categoria: