Sostienen encuentro con cubanos asistentes al IV Encuentro de cubanos Residentes en América Latina y el Caribe.

Santo Domingo, República Dominicana

20 de enero de 2020

La delegación de cubanos residentes en Dominicana que asistió al IV Encuentro de cubanos Residentes en América Latina y el Caribe sostuvo un encuentro con la directiva de la Asociación “Máximo Gomez” de cubanos en República Dominicana, funcionarios consulares y otros compatriotas residentes en este país. 

Pedro Creach y Onilvia Molinet narraron su experiencia en el evento de la capital mexicana, donde asistieron cubanos que residen en la mayoría de los países de nuestro continente, y quienes sostuvieron un animado intercambio entre ellos y con autoridades cubanas.

El evento sirvió para afianzar el proceso de normalización de relaciones con la emigración cubana, que es continuo, irreversible y permanente, según las autoridades de la isla y donde los cubanos residentes fuera de ella patentizaron sus deseos de aportar al desarrollo de la misma y en la lucha contra el bloqueo, y en particular contra la profundización de este por parte de la administración norteamericana.

Creach por su parte enfatizó en una de las acciones aprobadas en la cita, que es el trabajo por la diseminación de las Casas de la Cultura Latinoamericana y Caribeña por varios países del continente, como forma acercar a los pueblos.

Quedó acordada la constitución de un comité de trabajo para comenzar a organizar el V Encuentro de cubanos Residentes en América Latina y el Caribe, que debe celebrarse en República Dominicana en el 2021.

Embacuba Dominicana

Categoria: