Sostienen encuentro con cubanos residentes en Venezuela.

Caracas, Venezuela

11 de abril de 2019

Un animado encuentro con ciudadanos cubanos residentes en Venezuela sostuvieron los integrantes de la delegación de la Isla participantes en la IV ronda de conversaciones sobre temas migratorios bilaterales, en Caracas.

Al intercambio con Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior de nuestra Cancillería, en la Casa Nuestra América “José Martí”, se dieron cita unos 50 miembros de la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (ACCREVEN), encabezados por su presidente Rodobaldo Mojena.

Soberón resaltó la relevancia de la labor de nuestros compatriotas en defensa de ambas revoluciones y afirmó que el gobierno cubano reconoce, valora y cuenta con ellos. Por su parte, el embajador Rogelio Polanco exhortó a mantener el legado de Francisco Pividal, primer representante diplomático de la Revolución en la Patria de Bolívar, quien residió durante varios años en Venezuela y aunó la voluntad de los cubanos emigrados, al estilo martiano, para contribuir a la lucha insurreccional contra la tiranía batistiana.

Durante el debate, se ratificó el compromiso de nuestras autoridades de garantizar una migración regular, ordenada y segura, así como el derecho a viajar, emigrar y regresar de los ciudadanos cubanos,  de acuerdo con los requerimientos de la ley migratoria.

Embacuba Venezuela

Categoria: