Sostienen encuentro con la comunidad cubana residente en Brazzaville funcionarios diplomáticos de la Embajada de Cuba.

Brazzaville, Congo

6 de octubre de 2019

Con el objetivo de dialogar acerca de la realidad cubana actual y el impacto negativo sobre la población cubana que ha causado el Bloqueo Económico impuesto por Estados Unidos a Cuba durante casi seis décadas; se dieron cita en la misión diplomática de la mayor de las Antillas los ciudadanos cubanos residentes en Brazzaville, amigos de la solidaridad y varios representantes del cuerpo diplomático acreditado en este país.

Durante el encuentro la funcionaria diplomática ofreció una panorámica del entorno cubano actual y de las medidas  anunciadas en Cuba recientemente las cuales se vinculan  de forma directa a la escalada agresiva del bloqueo económico por parte de la administración Trump. Asimismo denunció las medidas coercitivas y violatorias del derecho internacional aplicadas por el gobierno de los EE.UU. a Cuba al mismo tiempo que ratificó la convicción profunda de la victoria.

De igual forma se resaltó la buena acogida por parte de los ciudadanos cubanos residentes en el exterior de las políticas migratorias puesta en vigor desde el pasado año 2018.

El encuentro culminó con la invitación a celebrar de conjunto el próximo 20 de octubre, día de la cultura nacional.

Embacuba Brazzaville

Categoria: