Sostienen encuentro miembros de la comunidad cubana en República Dominicana con su Embajada.

Santo Domingo, 12 de octubre de 2019. Cubanos residentes en República Dominicana se reunieron con la Embajadora Carina Soto, en el marco de las celebraciones del dia del inicio de las guerras por  la independencia de la mayor de las Antillas y del IV Encuentro de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe, que se celebrará entre el 18 y el 20 de octubre en Mexico.

En el encuentro el destacado historiador Eliades Acosta disertó sobre el aporte dominicano a las guerras de independencias en Cuba y su importancia sobre todo sus inicios, por la gran cantidad de dominicanos que contribuyeron con sus experiencias bélicas, adquiridas al servicio de la propia Corona española.

Los cubanos presentes, entre los cuales estaban presentes varios integrantes de la Asociación “Máximo Gomez” de Cubanos en República Dominicana, reiteraron su repudio al bloqueo norteamericano contra su Patria y demandaron su cese.

Así mismo, opinaron sobre las formas de ayudar a Cuba, desde establecer mecanismos de donaciones o apadrinamiento de instituciones de salud o educación en Cuba, hasta las inversiones en Cuba. Especial énfasis se hizo en el tema de las redes sociales, donde se llamó a una mayor presencia en ellas a favor de la Revolución.

Fue presentada la delegación de los cubanos residentes en Dominicana al IV Encuentro en Mexico, donde una de sus integrantes, Onilvia Molinet tomó nota de los planteamientos de sus compatriotas para trasladarlos en el mencionado evento.

Finalmente la Embajadora Soto agradeció la asistencia de los presentes, reiteró la intención de continuar fortaleciendo las relaciones del Gobierno cubano con su emigración y dio una panorámica de la situación actual en Cuba, donde tambien reconoció la disposición de los presentes de defender a su país. Embacuba Dominicana.

Categoria: