Sostuvo delegación cubana a la I Ronda de Conversaciones Migratorias encuentro con la colonia cubana en Haití.

Puerto Príncipe, Haití

12 de abril de 2019

La delegación a la primera ronda de conversaciones migratorias que preside Laura Pujol Torres, subdirectora de Dirección de Asuntos Consulares y ciudadanos cubanos en el Exterior (DACCRE) de la Cancillería de la cubana, sostuvo un encuentro con la colonia cubana radicada fundamentalmente en la capital haitiana. El intercambio, estuvo presidido por el Embajador cubano Luis Castillo Campos y contó igualmente con la presencia de funcionarios de la Embajada cubana en Haití y directivos de la ACRH.

Félix Hechavarría Cruz, funcionario de la Dirección de Identificación e Inmigración, ofreció una panorámica de la fundamentación y actualización de la política migratoria cubana, y expresó la preocupación de nuestro gobierno en mantener el derecho a viajar de nuestros ciudadanos de manera ordenada, segura y legal.  

El sostenido intercambio, brindó la oportunidad de conocer de primera mano en un diálogo franco y abierto las inquietudes, expectativas y problemáticas que de una forma u otra afectan a esta Comunidad.

El sentir general de la colonia se identifica con el criterio de no sentirse emigrantes en Cuba ni inmigrantes aquí en Haití, muchos ya han formado familias, o son descendientes de padres haitianos, pero en sus corazones se mantiene permanentemente vibrando Cuba.

En las palabras de clausura la sub directora de la DACCRE, aseguró que toma nota de todas las reflexiones, comentarios y propuestas vertidas en el encuentro que calificó de instructivo y fructífero, y señaló en darle respuesta a muchas de las inquietudes de los cubanos dentro y fuera de la isla en el tema migratorio.

EmbaCuba Haití

Categoria: