Timbalaye realiza homenaje a José Martí y a Miguel Barnet .

(Publicado en el periódico on line El Dictamen, sobre evento organizado por la ciudadana cubana Maria Elena Mora, Directora del Centro Cultural Latinoamericano “Timbalaye”)
 
Distinguidos escritores cubanos que han dejado un gran legado
 
Con la alegría que caracteriza a la dependencia cubana y veracruzana se realizó con gran éxito el Homenaje al gran maestro José Martí en el Centro Cultural Latinoamericano "Timbalaye", el cual representa orgullosamente su directora María Elena Mora.
 
A decir de María Elene Mora este miércoles se conmemoró el natalicio póstumo de José Martí y el cumpleaños del escritor Miguel Barnet Lanza, ambos grandes maestros cubanos íconos de la escritura en nuestro país, "estamos celebrando dos plumas del ayer y del hoy que perduran en el tiempo dando un mensaje cubano a todos los jóvenes y población", expresó.
 
Mediante una celebración de forma diferente, en el escenario se prendió de color y alegría al recordar las décimas sencillas del gran José Martí en el que participaron distintos estilos musicales como el son, guaracha, versos sencillos, boleros, poesía. El grupo verano, Nidia Alfonso y el decimero Nicolás García fueron algunos  de los que representaron el homenaje en Timbalaye.
 
Asimismo, como parte de la promoción cultural mediante el arte, la artista María Elena Mora mencionó que se emitirá una convocatoria para jóvenes de secundaria y preparatoria para que participen en concursos de ortografía. Los cuales serán eliminatorias para competir a nivel estatal.
 
"Ya hemos hablando con los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río, vamos a darle lectura a la edad de oro de José Martí para estimular la lectura en los jóvenes y eliminar las conductas negativas que el internet ha conseguido, porque ser culto es la única forma de ser libres", puntualizó.

Categoria: