Toronto celebra el 59 Aniversario del Triunfo de la Revolución cubana

Canadá, Toronto

8 de enero de 2018

  A pesar de las gélidas temperaturas,  el pasado sábado día 6 fue celebrado en esta ciudad el 59 Aniversario del Triunfo de la Revolución, en la sede de “Casa Maíz”, donde amigos latinoamericanos, canadienses y cubanos se reunieron para ofrecer cálidas muestras de admiración por la Mayor de las Antillas. La actividad fue organizada por asociaciones solidarias con Cuba, entre estas Víctor Jara Cultural Group, Asociación de Cubanos residentes en Toronto “Juan Gualberto Gómez”, Asociación de Amistad Canadá-Cuba de Toronto, Amigos de Cuba en contra del Bloqueo de EE.UU. y la Red de Solidaridad Latinoamericana y Caribeña (FOCUSB y LACSN, por sus siglas en inglés).

Por su parte, Tania López Larroque, Cónsul General de Cuba en esta ciudad, en su saludo se refirió a los principales acontecimientos y logros alcanzados por nuestro país, tanto en el plano doméstico como en política exterior. La diplomática cubana subrayó que, a pesar del restablecimiento de las relaciones con los Estados Unidos, la cual se ha visto afectada con las más recientes posturas del actual gobierno estadounidense, el bloqueo económico, comercial y financiero se mantiene intacto y la base naval de Guantánamo permanece en territorio ilegalmente ocupado al pueblo cubano.

Asimismo, los presentes exigieron el fin del injusto bloqueo contra Cuba y llamaron a la unidad de los latinoamericanos con el fin de defender la independencia y la soberanía del hermano pueblo de Venezuela.  La actividad contó además con la presencia de los funcionarios del Consulado General en Toronto y cerró el programa con el disfrute de música cubana.

(Consulado General de Cuba en Toronto)

Categoria: