Un Jallalla por los Cinco

El injusto encarcelamiento en Estados Unidos de los Cinco antiterroristas cubanos fue condenado en un acto convocado  por la Asociación de Cubanos Residentes (ACRE) de La Paz junto al Movimiento de Solidaridad  y de jóvenes egresados de Medicina en Cuba, en la colina conocida como la “Muela del Diablo” en esta capital.
Durante el acto, la presidenta Nacional de la ACREB, Yana Fernandez, leyó la Declaración en la que se demanda la inmediata liberación  de Cinco de la  Asociación. Por su parte, Blas Apaza, vicepresidente del Movimiento de Solidaridad con Cuba, condenó el injusto proceso contra los héroes cubanos y reiteró el acompañamiento del pueblo boliviano en esta causa. Asimismo, destacó y agradeció  la ayuda cubana en el área de la salud y en la formación de médicos del país del altiplano en universidades cubanas.

 

DECLARACION POR LOS CINCO

Muela del Diablo, La Paz
Mayo 11, 2013
Los 5 como se conocen fueron detenidos en 1998 por su labor de inteligencia contra a grupos terroristas de Miami que organizan, financian y ejecutan acciones violentas contra Cuba, las cuales han ocasionado la perdida de cuantiosas vidas al pueblo cubano, estas cifras nos duelen porque son sangre de nuestro pueblo.
Muchos han sido los actos de sabotajes perpetrados por la mafia anticubana contra nuestro país,  alentada por la  política cruel y hostil del gobierno norteamericano que por más de 50 años ha pretendido destruir a nuestra sociedad y todos los valores que representa y, por eso, nuestros CINCO compatriotas hoy son víctimas de una inhumana e ilegal prisión en cárceles de los Estados Unidos.
Sr. Barak Obama: Fernando, Ramón, Antonio, René y Gerardo realizaron actividades en su país dirigidas a proteger, no solo al pueblo cubano, sino a su propio pueblo de acciones terroristas que planeaban grupos extremistas anticubanos radicados en los EEUU, es por eso que HOY le reclamamos su inmediata y total liberación para que puedan disfrutar del amor de un pueblo que junto a sus familiares los espera. 
El Sr. Leonard Weinglass, abogado defensor de los 5 dijo en una ocasión: “Lo peor que puede pasarle a alguien dentro del sistema de justicia norteamericano es estar solo”.
La solidaridad es necesaria para indicar al mundo que la ley debe cumplirse. Por eso desde todas las latitudes y en especial desde esta cima tan alta del mundo, exigimos la inmediata liberación de nuestros Cinco hermanos
LIBERTAD PARA LOS 5!!!!!!!!!

 

Categoria: