Un poco de beisbol, entre el Amor y la Amistad, en el archipiélago vecino de Las Bahamas.

Nassau, Bahamas

16 de febrero de 2020

Este domingo por la mañana, bajo un fuerte sol caribeño, la Asociación de Cubanos Residentes “Ismaelillo” y la Embajada de Cuba en esta ciudad, organizaron un juego de beisbol para festejar el Día del Amor y la Amistad. Cubanos residentes, maestros de la Brigada educativa, farmacéuticos y los miembros de la misión diplomática confraternizaron en un reñido partido entre “Los Pequeños Campeones” y “Los Huracanes del Caribe”.

A pesar del calor y superando la falta de entrenamiento diario, además del insuperable paso de los años, los jugadores de ambos equipos mostraron maestría y entrega deportiva, con un marcador final de 9 carreras por 8 favorable a “Los Pequeños Campeones”. A partir de este resultado se empezarán a hacer ajustes con vistas a enfrentar a un equipo del Estadio de Blue Hill, terreno en el cual se realizó el juego. Los administradores del estadio disfrutaron del encuentro y solicitaron a la embajada fijar una fecha para realizar un amistoso las próximas semanas.

El equipo “Los Huracanes del Caribe” evidenció potencia beisbolera, aunque dos de sus integrantes salieron lesionados, el maestro Gilberto y el Doctor Lorenzo. La Embajada de Cuba y la Asociación de Cubanos Residentes “Ismaelillo” agradecieron a Rowena Sutherland, directora de Cultura del Ministerio de Juventud, Deportes y Cultura de la Mancomunidad de Las Bahamas por su ayuda en las coordinaciones.

Entre amigos, y con el amor por Cuba y al beisbol de por medio, los cubanos en Las Bahamas, disfrutamos de un domingo divertido y diferente.

Embacuba Bahamas

Categoria: