V Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Canadá

Hoy hace un sol brillante en Montreal, se respira casi un ambiente festivo, ya los días del frío pasaron y todos se aventuran a usar camisas de mangas cortas, pantalones cortos y las siempre bienvenidas sandalias.

En este contexto, se reúnen en Montreal representantes de los cubanos residentes en Canadá, quienes agrupados en varias asociaciones en cada región del gigante del Norte, mantenemos un vínculo necesario con la patria para reafirmar nuestra identidad y nuestras raíces, además de defender la soberanía y la dignidad alcanzadas por Cuba.
 
Se celebra el Quinto Encuentro de Cubanos Residentes en Canadá, y le correspondió a los cubanos de Montreal organizar el evento.
 
Como invitados especiales asisten la Embajadora de Cuba en Canadá, Teresita Vicente Sotolongo, y los Cónsules Generales de nuestro país en Toronto, y en la ciudad sede del V Encuentro, Jorge Soberón y Alain González respectivamente. Asisten además otros miembros del personal diplomático destacado aquí, quienes fueron también invitados a esta reunión.
 
El local es pequeño pero nos las hemos arreglado para hacer espacio de modo que todos los que hemos viajado desde diferentes puntos estemos cómodamente sentados. Después de los abrazos y besos de rigor para los que no veíamos desde el Cuarto Encuentro que sesionó en Ottawa el año pasado dio inicio el acto con las notas de nuestro himno nacional y las palabras de bienvenida del presidente de la Comunidad Cubana en Montreal, Yuri Pedraza, anfitrión del evento.
 
La Embajadora en sus palabras de apertura felicita a los cubanos que se han reunido este día para celebrar el V Encuentro, y destaca el momento histórico que vive Cuba, que necesita del concurso de todos los cubanos y amigos. Felicita también a los amigos canadienses que tradicionalmente le han brindado su amistad y solidaridad a nuestra patria a lo largo de estos años.
 
Teresita Vicente además llamó la atención sobre la continua lucha que todos sostenemos en favor de nuestros Cinco Héroes, prisioneros del imperio yanqui, y por supuesto abogó por el levantamiento del bloqueo que EE.UU. impone a Cuba desde 1962.
Una vista de los asistentes al eventoRepresentates de la misión diplomática de Cuba en CanadáLa Embajadora de Cuba Teresita Vicente habla a los participantes

Categoria: