Veracruzanos demandan libertad para Los 5

Xalapa, Septiembre 13, 2012.- El Teatro del Estado en Xalapa fue sede de una vistosa gala cultural dedicada a los Cinco Héroes y en la que se conmemoró el 42 aniversario de la firma del Primer Convenio Educativo entre Cuba y Veracruz y el 17 aniversario de la creación del proyecto de integración Xalahabana.

En nombre del Diputado estatal Américo Zuñiga se leyó un mensaje de apoyo y solidaridad a Cuba. La representante del Gobernador del estado la sra. Guadalupe Martínez, Directora General de Turismo y Cultural pronunció unas breves palabras para hacer llegar el saludo del gobernador y felicitar por la celebración de estos aniversarios que demuestran el desarrollo de las relaciones entre Cuba y Veracruz.

El Presidente del Instituto Cultural Florez Magon-Mella, Profesor  Wilfredo Sánchez manifestó el pleno apoyo de esta asociación de solidaridad a Cuba, recordó la lucha del pueblo cubano y su colaboración con diferentes países del mundo en diversas esferas, condenó el bloqueo al que esta sometido nuestro país y expresó la solidaridad a los Cinco cubanos presos injustamente en Estados Unidos que “fueron condenados por haber luchado, arriesgando sus vidas,  por su país contra el terrorismo.” Igualmente, exigió la inmediata libertad para los mismos.

La Cónsul General de Veracruz se refirió a los dos aniversarios que se celebraban y recordó que los Cinco Héroes Cubanos cumplían 14 años de encarcelamiento. Asimismo, habló sobre las expresiones de solidaridad recibidas demandando acciones concretas para que estos puedan regresar a su país, actualizó la situación de estos hermanos e invitó a los cubanos y mexicanos presentes a expresar su  solidaridad con la causa de los Cinco exigiendo su inmediata libertad.

El joven especial del grupo Xalahabana, Carlos Alberto Rodriguez dedicó una canción a los Cinco, diciéndoles a las madres de estos Héroes que estuvieran seguras que ellos VOLVERAN.

La gala contó con las actuaciones del grupo Xalahabana, la orquesta la Única,  trío de música veracruzana y otros artistas más ante un público de más de 300 personas.

Categoria: