Vicepresidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Jamaica recuerda a Fidel en Acto por Aniversario 94 de su natalicio.

Kingston, Jamaica

17 de agosto de 2020

El movimiento de solidaridad con Cuba en Jamaica celebró este domingo por todo lo alto el Aniversario 94 del natalicio de Fidel Castro Ruz. Una combinación de creatividad y voluntad de honrar al del Comandante en Jefe de la Revolución cubana, fueron la clave para vencer el distanciamiento físico impuesto por la Covid-19 y desarrollar a través de Internet una amplia y variada actividad político-cultural, que contó con la presencia de unos 20 oradores, la proyección de videos sobre Fidel y su relación con Jamaica, y la actuación de prestigiosos artistas.

No faltó al convite la Asociación de Cubanos Residentes en Jamaica “Antonio Maceo” (ACRJ), representada por su vicepresidente Osvaldo Cárdenas Junquera. En su intervención Osvaldo, quien fue miembro del Movimiento 26 de Julio y diplomático luego del triunfo de la Revolución, rememoró la importancia histórica del liderazgo de Fidel para la victoria de las fuerzas rebeldes contra la dictadura del dictador Fulgencio Batista. Asimismo, destacó el papel fundamental del Comandante, junto a su pueblo, en la consolidación del triunfo revolucionario de 1959 y en la batalla por desarrollar el país, frente a las constantes agresiones del imperialismo yanqui.

La velada político-cultural se desarrolló por algo más de dos horas y con la participación de representantes organizaciones políticas y sociales de Jamaica y la Misión Estatal de Cuba en este país; e incluyó las intervenciones (grabadas para la ocasión) del ex Primer Ministro jamaicano Percival James Patterson y del Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González Llort.

Consulcuba Jamaica

Categoria: