Vicepresidente del MPLA asiste a actividad de confraternización ofrecida por la Embajada de Cuba

El vicepresidente del MPLA, Roberto de Almeida, asistió en la noche del 24 de febrero a la actividad de confraternización que reunió a un nutrido grupo de personalidades y amigos de Cuba en la residencia de la Embajadora de Cuba en Luanda 
La actividad, que tuvo por objetivo principal rendir homenaje a los que durante más de 15 años apoyaron a los cubanos en su lucha por la liberación de los Cinco compatriotas injustamente encarcelados en Estados Unidos, fue también  marco propicio para recordar la trascendencia del 24 de febrero de 1895 en la historia de la guerra de independencia del pueblo de Cuba contra el colonialismo español.
Dirigentes del MPLA, diputados de la Asamblea Nacional, oficiales de las Fuerzas Armadas Angolanas, directivos y miembros de instituciones y organizaciones sociales, recibieron merecido reconocimiento y brindaron junto a los cubanos por haber logrado lo que tanto anhelamos, ver reunidos en la patria, gozando de plena libertad junto a sus familiares, a los cinco luchadores antiterroristas.
No fueron olvidados tampoco aquellos que ya no están entre nosotros. Para ellos, el agradecimiento fue aún más sentido y profundo.
Pocos minutos después de concluida la actividad, los miembros de la Misión, presididos por su Embajadora, se reunieron para ver en vivo, desde La Habana, la imposición del título de Héroes de la República de Cuba a los cinco combatientes antiterroristas cubanos que tan alto pusieron el nombre de su patria dando un ejemplo de valentía y entrega total a la Revolución cubana.

Categoria: