Visita Cónsul General de Cuba en Barcelona el Cementerio de Montjuic.

Barcelona, España

24 de mayo de 2019

El Cónsul General de Cuba en Barcelona, Alain González, visitó el Cementerio de Montjuic en Barcelona con el objetivo de entrevistarse con sus directivos y conocer el estado actual de las acciones para la recuperación de los restos óseos de Pablo de la Torriente Brau. Fue recibido por el Sr. Miguel Trepat, director del Cementerio; el Sr. Jordi Valmaña, exdirector; y el Sr.

Eduardo Fernández, director de Operaciones; quienes mostraron el área donde según las investigaciones fue sepultado el cuerpo del brigadista cubano.

Se hizo referencia a la firma del Convenio de Colaboración entre el Departamento de Justicia de la Generalidad de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y el Consulado General de Cuba en esta ciudad para la recuperación, identificación y repatriación a Cuba de los restos del combatiente internacionalista. Igualmente se conoció sobre el encuentro entre las partes implicadas para continuar las acciones previstas tras la firma del documento.

Los participantes coincidieron en dar prioridad al tema y concluir con éxito los trabajos e investigaciones que tienen como objetivo encontrar los restos de Pablo el Torriente Brau para su traslado y posterior sepultura en Cuba.

ConsulCuba Barcelona

Categoria: