Visita de la Embajada de Cuba en Italia, Roma, a la ciudad de Bari

En Bari, región de Puglia, la Primera Secretaria Encargada de los Asuntos Consulares de Cuba en Roma, Lourdes Escobar, sostuvo encuentros con integrantes de la comunidad cubana residente en la región y, participó de un saludo a las autoridades locales de la ciudad.
 
En la actividad del 13 de marzo, en la sede de la Asociación Cultural “Cubaqui”, se conmemoró el 58 aniversario del asalto al Palacio Presidencial y la caída en combate del líder estudiantil revolucionario José Antonio Echeverría. La comunidad cubana residente, junto a sus familiares italianos, compartieron la rememoración de los hechos históricos de nuestra Nación con la proyección de un breve documental que recreaba imágenes de archivo de la época. Seguidamente, tuvo lugar un conversatorio y se respondieron  inquietudes de los presentes.
 
En la mañana del 14 de marzo, la Cónsul fue recibida en el palacio municipal por el Jefe de Gabinete del Alcalde y el asesor para los asuntos demográficos y electorales quienes expresaron su admiración por Cuba y respeto por la defensa de nuestra soberanía frente a potencias como los EE.UU.
 
La Cónsul felicitó a la Asociación Cultural “Cubaqui” por la organización del encuentro y también a los cubanos asistentes por su amplia participación. Agradeció además el apoyo de la comunidad cubana en las batallas de la Revolución en su lucha por el levantamiento del bloqueo impuesto por los Estados Unidos a nuestro país y en la reciente liberación de nuestros cinco hermanos presos injustamente en cárceles norteamericanas. Exhortó a los presentes a continuar defendiendo sus raíces y a la Revolución, por ser todos formados en la misma y a no cesar de trasmitir nuestro legado cultural y amor por la Patria a las jóvenes generaciones.
 
Los presentes disfrutaron de un momento cultural con música cubana, en el que una cubana residente recitó un poema de su autoría, dedicado a nuestro Comandante en Jefe
 
 
 
 
 
 

Categoria: