VISITA DEL CÓNSUL GENERAL DE CUBA EN VALENCIA AL ESTADO ARAGUA, VENEZUELA.

Venezuela, Aragua

24 de febrero de 2018

El Cónsul General de Cuba en Valencia, MSc. Damián Cordero Torres, junto a su equipo de trabajo, visitó el Estado Aragua del territorio bolivariano para reunirse una vez más con la filial de esa región de la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (ACCREVEN) y la Misión Médica Cubana.

El Club Martiano de esta asociación, en homenaje al 165 aniversario delnatalicio del Héroe Nacional de Cuba, organizó un conversatorio dirigido por el destacado profesor venezolano Eddy Gómez Abreu sobre la vida y obra de José Martí, al tiempo que realzó la vinculación de su pensamiento con la ideología bolivariana. El encuentro contó con una velada cultural amenizada con música, poesía y una crónica que condenó el bloqueo impuesto injustamente contra Cuba, así como la discusión de temas intrínsecos al funcionamiento del grupo. De igual modo, se eligió un nuevo Presidente y se ratificó al resto de los miembros de la junta directiva.

En la reunión, el Cónsul General ahondó en la actualización de la política migratoria cubana y las nuevas medidas que entraron en vigor en enero de 2018, igualmente hizo referencia a los principales hitos de la política interna cubana con énfasis en las próximas elecciones.

El fructífero intercambio en horas de la tarde con una representación de la Brigada Médica Cubana en Aragua permitió a Cordero Torres sistematizar sobre temas de la actualidad cubana y venezolana; e hizo un llamado a ser constantes en su trabajo en estas tierras.

(Consulado General de Cuba en Valencia)

Categoria: