¡Viva Cuba Libre! ¡Viva la Asamblea Nacional! ¡Abajo la Agresión!

Tomado de Radio Miami

Miami, Estados Unidos

7 de octubre de 2019

Nuevamente en la tarde del pasado domingo, 6 de octubre, a salón lleno, se congregaron miembros de la coalición de emigrados cubanos y latinoamericanos, Alianza Martiana, en el local de la Alianza en esta ciudad, para realizar un Acto-Almuerzo.  Tanto el sabroso almuerzo como el valioso acto que le siguió fueron plenamente disfrutados por los asistentes.

La reunión fue convocada por las organizaciones que integran la coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo; la Alianza Martiana –como organización individual-; la Asociación Cultural José Martí; el Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita; y la Asociación de Mujeres en Defensa de la Familia.

El acto fue dedicado al 151 Aniversario del 10 de Octubre, fecha magna, que conmemora el Grito por la Independencia, ocurrido en Demajagua, un 10 de octubre de 1868, en tierras de Manzanillo, dirigidos por Carlos Manuel de Céspedes y un nutrido grupo de aguerridos y aguerridas cubanos y cubanas.

A su vez el acto tuvo múltiples propósitos. Exactamente esa tarde se cumplieron 43 años del derribo en pleno vuelo del avión civil de Cubana de Aviación, Vuelo 455, en donde perdieron la vida 73 personas a bordo. Abominable crimen planificado y perpetrado por monstruos dirigidos por dos connotados engendros terroristas de la derecha cubana miamense, que son héroes para ese despreciable sector, ahora encabezado por el corrupto senador Marco Rubio, entre otros.

Esa tarde también sirvió para memorar, como lo hacemos anualmente, la irreparable pérdida del vil asesinato, del Comandante Ernesto Guevara, el Che, ocurrido en Bolivia el 9 de octubre de 1967, hará este año 52 años de ocurrido.

Celebramos también que este mes, el próximo 10 de Octubre, cumpliendo las disposiciones transitorias de la nueva Constitución de la República, la Asamblea Nacional, en Sesión Extraordinaria, elegirá entre sus miembros al Presidente y Vicepresidente de la República, así como al presidente, vicepresidente, y secretario de la Asamblea Nacional y al resto de los diputados que compondrán el Consejo de Estado.

Como se hace evidente como emigrados cubanos esta solemne actividad sirvió para unirnos al resto del pueblo cubano para pensar como país en tiempos difíciles, tiempos de guerra, contra nuestros pueblos.

Nuestros oradores fueron, la Dra. Alexa Weber, miembro de la directiva del Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita; Elena Freyre, presidenta de la Fundación por la Normalización de las Relaciones entre Estados Unidos y Cuba –Fornorm-; y Andrés Gómez, Coordinador Nacional de la Brigada Antonio Maceo.

Como de costumbre, la Dra. Weber, venezolana, presentó un detallado y bien informado informe sobre la difícil situación que valientemente vive nuestro hermano pueblo venezolano debido a las políticas de guerra que le imponen el gobierno de Estados Unidos y sus aliados gobiernos latinoamericanos. También incluyó en su informe la crítica situación confrontada actualmente por los gobiernos de Ecuador y Perú, traidores a los intereses y derechos de sus pueblos.

Elena Freyre trató sobre la reciente reunión que emigrados cubanos (incluyendo a ocho miembros de la Alianza Martiana) sostuvieron en la Misión de Cuba ante la ONU en la ciudad de Nueva York, el 27 de septiembre pasado, con el Canciller cubano. Resaltó la voluntad del gobierno cubano, expresada por el Canciller, de mantener y profundizar las relaciones entre los cubanos residiendo en el extranjero y el resto de la sociedad cubana, no importando las políticas de agresión que, en el caso de Estados Unidos, el gobierno de ese país mantenga contra Cuba. Se refiero también a la importante convocatoria que el gobierno cubano hará a la emigración cubana para una nueva reunión de la Nación y la Emigración que tendrá lugar en La Habana durante el curso del próximo año.

Andrés Gómez trató sobre las disposiciones de la nueva Constitución de la República en relación a la elección que la Asamblea Nacional llevará a cabo el próximo 10 de Octubre para ocupar los cargos anteriormente mencionados. Leyó del legendario discurso que Fidel hiciera el 15 de octubre de 1976, ante el pueblo congregado en la Plaza de la Revolución en La Habana, en los funerales de las víctimas del atentado terrorista que derribó días antes el Avión de Cubana de Aviación.

También propuso a los presentes y fueron aprobadas por ellos, las nuevas actividades a desarrollar durante las próximas semanas por las organizaciones integrantes de la coalición Alianza Martiana, en esta ocasión tanto en Miami como en La Habana.

Extensa ha sido esta Nota de Prensa pero varios fueron los asuntos de impostergables consideración por nuestra asamblea en esta fecha.

Categoria: