Y volvieron. Mensaje de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá

Hoy tuvimos la reconfortante noticia de parte de nuestro Presidente, el Gral. de Ejercito Raúl Castro Ruz,  de las conversaciones que de forma directa y al más alto nivel, se estaban realizando  entre Cuba y los Estados Unidos, con el feliz acuerdo de la devolución de nuestros 3 hermanos, héroes presos injustamente por el imperio desde hace más de 15 años.

Es para todos los cubanos dignos del mundo, motivo de alegría esta noticia, y  el comienzo del fin del Bloqueo que tanto ha maltratado a nuestro pueblo. Sabemos que aún queda un camino lleno de intercambios diplomáticos reajustes, y hasta algunos sinsabores producidos por aquellos que reniegan de estos pasos dirigidos al establecimiento de las relaciones con el país vecino.

Nos complace, y no nos sorprende, la enorme acogida que Internacionalmente han dado los gobiernos de los países del mundo a tamaño acuerdo, y en especial, Panamá, que desde que se comenzó a hablar de la Cumbre de las Américas, a efectuarse en abril del 2015 en Panamá , su gobierno informó al mundo que nuestro país sería invitado, y que su presencia era imprescindible para realizar una cumbre adecuada a los tiempos actuales, siendo de hecho , Cuba, uno de los primeros países a los cuales el gobierno de esta linda y amistosa nación invitó oficialmente.

Sin embargo, se aprecian aún algunos discursos virulentos realizados en el día de hoy, la falta de ética, el odio y rencor que subsisten hacia el  gobierno y pueblo cubanos por parte de los sectores más recalcitrantes y retrógrados de los Estados Unidos, por los acuerdos tomados entre ambos gobiernos. Tales reacciones se sienten en menor escalapero como se dice en buen cubano, eso es pataleteo de ahogado¨.

Los cubanos residentes de la Asociación Martiana de Panamá, nos hacemos eco de la alegría que reina entre ambos pueblos, Cuba y Estados Unidos, y con júbilo celebramos el regreso a la Patria de Gerardo, Antonio y Ramón. Se cumple una vez más el vaticinio del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel, cuando afirmó en el año 2001, nuestros héroes ¡VOLVERAN!    

¡Y VOLVIERON!.

Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá.

Ciudad Panamá. 17 de diciembre de  2014. 

Categoria: