Zurich celebra el 20 aniversario de MediCuba Suiza y el 15 de MediCuba Europa

La Suiza alemana festejó en grande los 20 años de MediCuba Suiza y los 15 de MediCuba Europa. El Rote Fabrik de Zurich fue la sede para una gran fiesta, que contó con público de varios países europeos y cantones suizos, cubanos residentes, amigos de Cuba y la participación especial de una delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos que se encuentra de visita por Suiza. 

La actividad se inició con un primer esbozo cultural, de la mano de la galería ArteCubano.ch, proyecto cultural impulsado por dos jóvenes cubanos residentes en la ciudad helvética, que gozó de la admiración de todos los presentes.

La oratoria del prestigiado doctor y profesor Franco Cavalli y el periodista alemán, Harald Neuber, captaron la atención de una sala abarrotada por más de 200 personas, interesadas por conocer sobre el desarrollo de MediCuba como Organización No Gubernamental, el desarrollo de la medicina en Cuba, y la realidad que vive el pueblo cubano hoy. Un lugar importante tuvo el impacto que provoca el Bloqueo genocida de Estados Unidos a Cuba, en la labor que desempeña esta ONG.

La noche culminó con una amplia demostración de la cultura cubana, mostrada a través de los grupos Salsatanzclub de Zurich, el Live-Musik RaKachan y una demostración de cómo se baila a lo cubano con la música del DJ Manuel.

 

 

 

Categoria: