Juntos x Cuba

Un "hasta siempre" para Juan Cabaña Carbo.

Foto
Lamentamos el fallecimiento, el pasado 26 de agosto, de Juan Cabañas Carbo en un hospital en Cali, Colombia, a los78 años de edad. En 1956, conoció a Fidel durante su visita a Cayo Hueso, Florida, momento a partir del cual, tanto Cabañas como sus padres Emilia Carbo y Julio Cabañas comenzaron a apoyar el proceso revolucionario cubano. Tres años más tarde, “Juanito” o “Johnny”, como le llamaban sus amigos en Estados Unidos, integró el “Movimiento 26 de Julio” con solo 16 años. 

COMUNICADO CONJUNTO

Cuba
Los cubanos y Asociaciones de Cubanos Residentes en el Exterior que suscribimos este mensaje, denunciamos el terrorismo mediático,  la ciberguerra, la campaña de odio y las incitaciones a la violencia desatadas contra Cuba, así como el recrudecimiento del Bloqueo norteamericano en momentos en que la lucha contra la pandemia del Covid-19 está en el punto más álgido en nuestra Patria, por lo cual también exigimos el cese inmediato de esa cruel e inhumana práctica.

Etiquetas

Puerto La Luz, se procede al cierre de contenedor con destino a Cuba.

Imagen 1

 

Las Palmas, Gran Canaria, Islas Canarias, España

Al final de la mañana en el Puerto La Luz mientras se alista el segundo contenedor de ayuda sanitaria a Cuba con unas 16 toneladas.

En las donaciones intervinieron empresas, sindicatos, partidos políticos y mucha gente solidaria.

Es un día de alegría, pues se ven hechos realidad los esfuerzos de muchas personas, y por fin el pueblo de Cuba recibirá el gesto solidario desde las Islas Canarias.

Fallece Rosa Reyes Garmendía, presidenta de la Alianza Martiana.

Rosa Reyes

 

En horas de la tarde de hoy, conocimos del fallecimiento de Rosa Reyes Garmendía, a sus 83 años de edad.

Durante las décadas del 80 y 90, Rosa realizó un destacado quehacer en la Alianza de Trabajadores de la Comunidad Cubana (ATC), una de las organizaciones de emigrados que compone la Coalición Alianza Martiana. Posteriormente, fue la primera presidenta de la Asociación de Mujeres Cristianas.

Ayuda solidaria de la Red de Solidaridad Canario Cubana (RSCC).

Imagen

 

Las Palmas de Gran Canaria, España

En el puerto La Luz mientras se alista el primer contenedor de ayuda sanitaria a Cuba con más de 15 toneladas. 

En las donaciones intervinieron empresas, sindicatos, partidos políticos y gente solidaria. También una parte fue subvencionada por el Cabildo de Gran Canaria. 

Sección "El Duende": Una “oposición” crápula y de boca sucia.

“oposición disidente democrática”, que para hacer valer sus razones recurren al insulto soez y a las más vulgares y sucias palabras

 

El cartel desplegado en las gradas de un estadio floridano insultando con palabras obscenas al presidente cubano Miguel Diaz-Canel, cuando se enfrentaban los equipos de beisbol de Cuba y Venezuela, en disputa por el pase a las Olimpiadas mundiales, enseña de manera elocuente la clase de gente sucia que encabeza la caterva de metralla que representa la llamada “oposición democrática disidente” contra el gobierno cubano.