Declaración de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá.

Logo Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá

El Imperio golpea una y otra vez, era de esperar que la soberbia y el odio no dejaran de clavar sus garras una vez más sobre nuestro pueblo, hoy personajes del gobierno de EE.UU., en sus últimas acciones de poder y en su afán de agresiones contra Cuba juegan una ficha más en contra de nuestra soberanía.

No se trata de un zarpazo más, esto tiene consecuencias en el orden económico y está ideológicamente motivado. El argumento es falso, el fin real es la asfixia económica de todo un pueblo.

Queremos declarar nuestra condena y enérgico rechazo al anuncio del Secretario de Estado Michael Richard Pompeo, que incluye a Cuba en la lista de Países que apoyan y patrocinan el Terrorismo en el mundo, un acto de alta mezquindad, que se adiciona a toda la maquinaria propagandística realzada en la última etapa, con el intento de mancillar la imagen de la Isla y la dignidad del pueblo y gobierno cubanos.

Hoy más que nunca, Cuba, con su ejército de batas blancas desmiente con acciones de bien, con ayuda desprendida y desinteresada, esta vil acción que condena a nuestro pueblo una vez más al sufrimiento por la carencia y necesidades.

Cuba nunca ha mantenido vínculos con el terrorismo, y los principios de su política nacional e internacional no coexisten ni amparan ningún tipo de práctica que ponga en peligro la vida humana o dañe la soberanía de otros pueblos y, por el contrario, ha sido víctima de disímiles ocasiones de las más perversas acciones terroristas patrocinadas y amparadas por los gobiernos de EE.UU. Cuba todavía llora las 3 478 víctimas mortales y 2 099 personas con discapacidad, por actos terroristas proveniente de las autoridades de EE.UU. u organizaciones terroristas que actuaron a su amparo.

Por tal motivo, hoy la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá rechaza y condena firmemente esta sucia maniobra de EE.UU., con claros precedentes de oportunismo político, alto cinismo y con el objetivo de obstaculizar cualquier tipo de posibilidad de relaciones normales entre ambos países.

Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá (AMCRP)

En Pagina Principal

Logo Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá