ACR

MENSAJE DE LA ASOCIACIÓN DE CUBANOS EN HOLANDA “CUBA EN MI ALMA”

Cuba en mi alma
En el marco de las celebraciones, por el 63 Aniversario de la Revolución Cubana en las diferentes partes del mundo, la Asociación de "Cuba en mi Alma" en Países Bajos les envía un próspero  año 2022 con salud al pueblo de Cuba, a nuestros Médicos y Científicos la medalla del Valor, por la valentía en cada misión, al Gobierno e Instituciones, por la buena gestión en el control de la vacunación, mostrando resultados positivos en medio de una pandemia, dónde Cuba queda ubicada como uno de los mejores países en vacunar a toda la población, por eso el reconocimiento, que va más allá de cualquier frontera y  pese a las dificultades Cuba sigue adelante, trabajando con impulso, para el desarrollo de la economía nacional y el enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la COVID-19.

DECLARACIÓN FINAL DEL V ENCUENTRO REGIONAL DE CUBANOS RESIDENTES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Encuentro regional
A un día del 5to aniversario de la desaparición física de nuestro comandante que junto a José Martí esculpiera el alma de la nación cubana, desde Ecuador nos unimos al resto de los hermanos de las Asociaciones de cubanos residentes en Latinoamérica conscientes de que “Patria es comunidad de intereses, unidad de tradiciones, unidad de fines, fusión dulcísima y consoladora de amores y esperanzas'. Como expresara nuestro héroe nacional.

Concluyó en Ecuador el V Encuentro Regional de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe

Encuentro regional
Quito, Ecuador En el contexto de las jornadas de homenaje y recordación al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que se organizan en todo el mundo, a propósito del 5to aniversario de su partida a la inmortalidad; y cuando se cumplen 150 años del horrendo fusilamiento de los 8 estudiantes de medicina, las Asociaciones de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe se dieron cita virtual con el fin de patentizar su apoyo irrestricto a la Revolución Cubana.

Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en las Palmas de Gran Canaria "CUBACAN"

Bandera Cuba
Las Palmas de Gran Canaria, España. La asociación de cubanos residentes en el exterior, “CUBACAN”, de Las Palmas de Gran Canaria, España, manifiesta su repudio a las  acciones violentas y ofensivas que se pretenden  desarrollarse el 15 de noviembre tanto en Cuba, con en el exterior, por elementos desafectos, que intentan desestabilizar la tranquilidad y la marcha del proceso revolucionario cubano.

Cubanos residentes en China se suman a las celebraciones por el retorno de Cuba a la normalidad.

China
Beijing, China Miembros de la Asociación de Cubanos residentes en China “Ernesto Che Guevara” (ACRCH) festejaron el retorno de Cuba a la nueva normalidad después de un largo período de enfrentamiento a la COVID-19 y de recrudecimiento del bloqueo. El encuentro, celebrado en el Centro de Intercambio Cultural Cuba-China, se desarrolló entre amigos chinos y cubanos y se trasmitieron mensajes de amor para todo nuestro pueblo, familiares y amigos en el mundo.

Encuentro Internacional Virtual “Poniéndole corazón a Cuba".

imagen

 

El canal Juntos X Cuba, en el que participan compatriotas residentes en Europa, convoca a lxs cubanxs residentes en el exterior al Encuentro Internacional Virtual “Poniéndole corazón a Cuba”, que se celebrará el próximo sábado 9 de octubre de 2021 a las 10 a.m. (hora de Cuba), en saludo a la Semana de la Cultura Cubana y en homenaje a esos hombres y mujeres que han escrito páginas de gloria en nuestra historia.