Cubanos en UK

Bloquear ayuda humanitaria a Cuba es criminal y vergonzoso.

imagen

Las instituciones médicas y científicas cubanas han anunciado que llevarán a cabo este año una campaña de vacunación masiva a toda la población contra el  COVID-19. El objetivo de Cubanos en UK es hacer una modesta contribución a este proceso recaudando la mayor cantidad de dinero posible para comprar insumos médicos y enviarlos a Cuba.

La Asociación “Cubanos en UK” inicia nueva campaña de apoyo a la salud en Cuba.

imagen

Londres, Reino Unido

La Asociación “Cubanos en UK” emprendió un nuevo proyecto con el objetivo de recaudar fondos para la compra de jeringas, agujas y otros insumos médicos desechables que apoyarán la fase final de los ensayos clínicos de Soberana-02 y Abdala y la estrategia de vacunación de la población cubana.

Encuentro de “Cubanos en UK” cierra Jornada Martiana.

Logo "Cubanos en UK"
Con un encuentro virtual auspiciado por la Asociación de Cubanos en UK, cerró la Jornada Martiana iniciada el pasado 23 de enero por la Embajada de Cuba en Reino Unido para conmemorar el 168 aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí. A lo largo del encuentro, se alternaron intervenciones de los participantes y materiales audiovisuales con poemas de José Martí musicalizados por Amaury Pérez, y la canción que Polo Montañez dedicó al Apóstol.

Cubanos en UK condena inclusión de Cuba en lista de países patrocinadores de terrorismo.

imagen

A la administración de Trump no le ha sido suficiente imponer más de 240 acciones coercitivas para arreciar el bloqueo ilegal e inhumano contra Cuba en sus cuatro años de mandato, especialmente arreciadas durante la pandemia. A solo pocos días de que abandone la Casa Blanca, el Departamento de Estado de los Estados Unidos incluyó a Cuba en la lista de países patrocinadores de terrorismo persiguiendo el mismo objetivo: otra estratagema legal para asfixiar económicamente al pueblo de Cuba.

Cubanos en UK envía donaciones a Cuba.

imagen

A principios de este año, Cubanos en UK recaudo £550 libras esterlinas para donar un televisor a un hogar de ancianos en Cuba.

Con la reapertura de los aeropuertos en Cuba, finalmente podremos hacer la llegar la donación. También llevaremos otras donaciones, incluidas cuerdas de piano para el Conservatorio de Música Guillermo Tomás de La Habana y equipos de sonido para el proyecto comunitario Soñarte en La Habana.

Cubanos en UK condena injerencia de EE.UU. en Cuba.

Foto Presidente Parque Trillo

Cubanos en UK condena la política injerencista del gobierno de EE.UU. en los asuntos internos de Cuba. En días recientes la televisión cubana ha estado mostrando imágenes de la participación directa del encargado de negocios de EE.UU. Timothy Zúñiga Brown en la supuesta huelga de hambre organizada por el Movimiento San Isidro (MSI) que exigía la liberación del ciudadano Denis Solís.