Si

Culmina V Ronda de Conversaciones Migratorias Cuba-Venezuela

Ronda Migratoria
La Habana, La V Ronda de Conversaciones Migratorias entre la República de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela, tuvo lugar, este lunes, en formato virtual, presidida por Gerardo Peñalver Portal, viceministro cubano de Relaciones Exteriores y Rander Peña Ramírez, viceministro venezolano para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela.

DECLARACIÓN FINAL DEL V ENCUENTRO REGIONAL DE CUBANOS RESIDENTES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Encuentro regional
A un día del 5to aniversario de la desaparición física de nuestro comandante que junto a José Martí esculpiera el alma de la nación cubana, desde Ecuador nos unimos al resto de los hermanos de las Asociaciones de cubanos residentes en Latinoamérica conscientes de que “Patria es comunidad de intereses, unidad de tradiciones, unidad de fines, fusión dulcísima y consoladora de amores y esperanzas'. Como expresara nuestro héroe nacional.

Concluyó en Ecuador el V Encuentro Regional de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe

Encuentro regional
Quito, Ecuador En el contexto de las jornadas de homenaje y recordación al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que se organizan en todo el mundo, a propósito del 5to aniversario de su partida a la inmortalidad; y cuando se cumplen 150 años del horrendo fusilamiento de los 8 estudiantes de medicina, las Asociaciones de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe se dieron cita virtual con el fin de patentizar su apoyo irrestricto a la Revolución Cubana.

Desarrollará Cuba panel de oportunidades de negocios para los nacionales residentes en el exterior

Foro Empresarial
La Habana, Un panel de oportunidades de negocios e inversiones para cubanos residentes en el exterior tendrá lugar el próximo 1º de diciembre, de manera virtual, en el marco del II Foro Empresarial Cuba 2021.  

Declaración Final del VIII Encuentro de Cubanos Residentes en Alemania "Poniéndole corazón a Cuba"

Alemania
Nosotros, cubanos y cubanas residentes en Alemania, comprometidos con nuestra patria, con nuestra historia de heroica lucha, reafirmamos nuestra firme disposición a defender junto a nuestro pueblo la soberanía, la dignidad y el humanismo alcanzados en 62 años de Revolución socialista.

Comunicado de la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua

Declaración
La Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua, felicita en primer lugar al pueblo hermano de Nicaragua, por la victoria arrolladora del domingo 7 de noviembre, donde se votó por la paz ,el desarrollo continuo que ha tenido el gobierno del FSLN desde el 2007. Los cubanos residentes trabajamos junto a ellos por su desarrollo. Hay una situación actual que no podemos dejar de mencionar y es la guerra mediática contra Cuba, financiada desde EE.UU. y Europa, que tratan de montar virtualmente lo que nunca podrán hacer un grupito de mercenarios pagados.