Si

Caravanas en Estados Unidos y Canadá contra el bloqueo y por las familias cubanas.

Póster caravanas contra el bloqueo

Mañana domingo 28 de febrero, cubanos residentes en las cuidades de Miami, Seattle, Nueva York, Los Ángeles, Washington DC, Minneapolis, Ottawa y Montreal realizarán caravanas para exigir el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra la mayor de las Antillas. 

Será develada placa en honor a Martí en Monte Olimpo.

imagen
El día en que se cumple el 126 aniversario del reinicio de las guerras por la independencia de Cuba, de la guerra necesaria e “inevitable”, como la llamó Martí, es fecha patriótica, libertaria y propicia para expresar que –en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan--, será develada en el Monte Olimpo, punto más alto de Grecia con casi tres kilómetros de altitud, una placa conmemorativa en honor al Héroe Nacional cubano José Martí ...

Desde la emigración patriota: ¡Viva Cuba Libre!

José Martí 24 de febrero
Nosotros, los miembros de las organizaciones patriotas de la emigración cubana y latinoamericana que en Miami integramos la Coalición Alianza Martiana, continuadores de la magna obra del Apóstol, y en esta nueva ocasión nuestras organizaciones fraternas, Fornorm y Pazamor, nos sumamos al resto de nuestro pueblo en la celebración de tan insigne fecha.

Cubanos residentes en la región de Dnipropetrovsk sostuvieron un encuentro virtual con funcionarios cubanos en Ucrania.

embacuba_ucrania-encuentro_con_cubanos_residentes_en_dnipropetrovsk
Los cubanos residentes en la región de Dnipropetrovsk sostuvieron un encuentro con diplomáticos cubanos en Ucrania. La reunión se desarrolló en formato online, teniendo en cuenta la situación epidemiológica creada a causa del coronavirus.

Comunicado de la Coordinadora de cubanos residentes en Francia, la disyuntiva de Cuba es Patria o Muerte.

Logo Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia

Como un ataque más entre los que se han perpetrado en los últimos tiempos contra nuestra patria y nuestra cultura, el panfleto musical “Patria y vida”, lanzado por algunos cubanos mayoritariamente radicados en Estados Unidos, responde a los intereses de sus amos de la ultraderecha anticubana de Miami, temerosos de cualquier mejoramiento posible en las relaciones bilaterales entre Cuba y el gobierno recién electo de Joe Biden.

Bloquear ayuda humanitaria a Cuba es criminal y vergonzoso.

imagen

Las instituciones médicas y científicas cubanas han anunciado que llevarán a cabo este año una campaña de vacunación masiva a toda la población contra el  COVID-19. El objetivo de Cubanos en UK es hacer una modesta contribución a este proceso recaudando la mayor cantidad de dinero posible para comprar insumos médicos y enviarlos a Cuba.