No

Homenaje en Italia al Héroe Nacional cubano en el 169 aniversario de su natalicio

José Martí
Roma, Italia  La Embajada cubana en Italia organiza jornadas de homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el marco del 169 aniversario de su natalicio. En colaboración con la Asociación cultural “Para un príncipe enano”, la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (CONACI) y la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (ANAIC), se prevén las siguientes actividades:

Cuba y Turquía fortalecen sus vínculos en temas de atención consular.

reunión consular
Ankara, Turquía El embajador de Cuba en esta capital sostuvo un encuentro con la Directora General de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores del Turquía, Nurdan Erpulant Altuntas, en la sede de este ministerio. Asistieron también en la reunión otros directivos del área consular de la Cancillería y otros diplomáticos de la misión antillana.  

Personalidades de la sociedad y la cultura panameñas muestran su solidaridad con Cuba

Panamá
Ciudad de Panamá Dos grandes personalidades de la sociedad y la cultura panameña comenzaron el año realizando importantes donativos al pueblo cubano. Se trata de la distinguida jurista y ex procuradora de la nación, Alma Montenegro de Fletcher, y el destacado poeta, ensayista, intelectual y cineasta Pedro Rivera Ortega. Ambos realizaron la entrega de obras del pintor cubano René Portocarrero, que cada uno conservaba, como piezas de gran valor personal.

La cultura cubana sigue floreciendo en Panamá.

la vitrina
Ciudad de Panamá “La Vitrina”, una Casa para la Cultura de Cuba, es el nuevo proyecto de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá. En la tarde de este martes se efectuó allí la inauguración de la galería “Arte-Facto”, la cual mantendrá una muestra permanente de artistas cubanos radicados en el país centroamericano.

DECLARACIÓN POR EL 63 ANIVERSARIO DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN

jamaica
La Asociación de Cubanos Residentes en Jamaica Mayor General Antonio Maceo saluda con alegría el 63 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, sin dudas un acontecimiento de importancia universal, donde por primera vez la vanguardia revolucionaria de un pueblo latinoamericano en el siglo XX lograba arrebatar, a través de la lucha armada, el poder político a las fuerzas de la oligarquía nacional aliada al imperialismo.

Celebran en EAU el 63 aniversario del triunfo de la Revolución cubana

eau
Abu Dhabi, EAU El colectivo de la Embajada de Cuba en Emiratos Árabes Unidos, junto a los colaboradores de la salud y la Brigada Médica Henry Reeve que labora en este país, así como cubanos residentes, celebraron el advenimiento del 63 Aniversario del Triunfo de la Revolución cubana.

Cubanos residentes en Riad celebran el aniversario 63 de la Revolución

Arabia Saudita
Riad, Arabia Saudita En horas de la noche del 31 de diciembre el colectivo de la Embajada de Cuba en Arabia Saudita, colaboradores de la salud en Riad, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado y amigos de la Isla, se dieron cita en la Residencia del Embajador para celebrar el advenimiento del Nuevo Año 2022 y el aniversario 63 de la Revolución Cubana.