Panamá

Por la unidad, contra el Bloqueo y Por más Puentes de Amor.

poster

 

La Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá y el Comité Organizador del X Encuentro Nacional, en nombre de los cubanos comprometidos en defender nuestra nación e identidad cultural, y movidos por el ideario Martiano, convoca a estar presentes en el X Encuentro Nacional de los Cubanos Residentes en Panamá, que se celebrará el día 17 de octubre de 2021, en el Club Social de la Contraloría en la Ciudad Panamá, Panamá. Será un encuentro por la Patria, por la Paz, por la Unidad de los Cubanos y contra el Bloqueo donde tendremos la oportunidad de:

Miembros de la Junta Directiva de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá sostuvo intercambio en el ICAP.

imagen
El miembro de la Junta Directiva de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá (AMCRP), Humberto Pérez, visitó este día el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, donde sostuvo un intercambio con su vicepresidenta primera, Noemí Rabaza, como parte del programa de actividades que desarrolla en la tierra que le vio nacer, y a la que llega  en esta ocasión en representación de los muchos compatriotas cubanos, panameños y latinoamericanos que se sumaron en la fuerte campaña desarrollada bajo el lema “Rompamos el Bloqueo”. 

Palabras de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá en el Acto por el 168 aniversario del Natalicio de José Martí.

imagen
Hoy es un día muy especial, un día que llama a la reflexión. Hoy se cumple un nuevo aniversario del Natalicio de José Julián Martí Pérez, ser inspirador para la creación de nuestra Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá; mentor de nuestras tradiciones heroicas autor intelectual de nuestro proceso revolucionario, el hombre a cuya palabra hay que recurrir siempre para dar la interpretación justa de los fenómenos históricos que vivimos y el hombre cuya palabra y cuyo ejemplo había que recordar cada vez que se quisiera decir o hacer algo trascendente… porque José Martí es mucho más que cubano: es americano; pertenece a todos los países de nuestro continente y su pensamiento se estudia y se respeta en toda América.

Declaración de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá.

Logo Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá

El Imperio golpea una y otra vez, era de esperar que la soberbia y el odio no dejaran de clavar sus garras una vez más sobre nuestro pueblo, hoy personajes del gobierno de EE.UU., en sus últimas acciones de poder y en su afán de agresiones contra Cuba juegan una ficha más en contra de nuestra soberanía.

No se trata de un zarpazo más, esto tiene consecuencias en el orden económico y está ideológicamente motivado. El argumento es falso, el fin real es la asfixia económica de todo un pueblo.

Cuba fortalece relación con comunidad residente en el exterior.

Foto
El fortalecimiento de las relaciones entre la comunidad cubana en el exterior con su país de origen constituye hoy uno de los objetivos centrales de la próxima IV Conferencia "La Nación y la Emigración". Durante un encuentro con los nacionales que viven en Panamá, a propósito de su visita aquí para la quinta ronda migratoria, el director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería, Ernesto Soberón, explicó que el encuentro permitirá analizar múltiples aspectos de interés común.

Celebrada V Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Panamá.

Delagciones de Cuba y Panamá
El 27 de enero de 2020, tuvo lugar la V Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Panamá en la capital centroamericana. Las delegaciones estuvieron presididas por Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería cubana, y Samira Gozaine, directora del Servicio Nacional de Migración de Panamá, respectivamente.

Cuba y Panamá sostendrán V Ronda de Conversaciones Migratorias.

Banderas Cuba y Panamá
El próximo lunes 27 de enero de 2020, tendrá lugar en la capital panameña la V Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Panamá. Las conversaciones estarán presididas por Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería cubana, mientras que, por la parte panameña, Samira Gozaine, Directora del Servicio Nacional de Migración de Panamá, encabezará la delegación.