España

Desde Barcelona rinden homenaje a José Martí en el 168 aniversario de su natalicio.

imagen
Durante la cita se recordó el legado del Apóstol, el cual constituye un ejemplo para todas las generaciones de cubanos. Los presentes dialogaron acerca de la vigencia del pensamiento de José Martí y visualizaron varios materiales que abordan su vida y su obra, entre ellos la película “José Martí: El ojo del canario”, dirigida por Fernando Pérez. 

Concentración de la Red de Solidaridad Canario-Cubana contra el bloqueo frente el Consulado General de Cuba en Islas Canarias.

imagen
Respetando las medidas higiénico-sanitarias, integrantes de la Red de Solidaridad Canario-Cubana (RSCC) se concentraron frente el Consulado General de Cuba en Islas Canarias para expresar su solidaridad con el pueblo y gobierno cubanos, que enfrentan con valentía la batalla por la salud de sus ciudadanos en muy difíciles condiciones provocadas por el bloqueo de EE.UU. y de la pandemia de la COVID-19,  obteniendo resultados extraordinarios. 

Declaración de “Defensem Cuba” ante la inclusión de Cuba por los EE.UU. en la lista de países que fomentan el terrorismo.

Logo Defensem Cuba

La plataforma catalana de solidaridad con Cuba “Defensem Cuba” manifestamos nuestro más profundo rechazo a la última decisión de la administración del presidente de Estados Unidos Donald Trump, de incluir a Cuba en la unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo.

Declaración de la FACRE "José Martí" sobre la inclusión de Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo.

Logo FACRE

Una vez más, la soberbia, la rabia y el odio provenientes de personajes del gobierno de EE.UU., aferrados a la política de agresiones contra Cuba, vuelve a relucir en esta etapa de cierre de la administración que culmina.
La fraudulenta calificación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo, anunciado por el Secretario de Estado Michael Richard Pompeo, es inmoral y un acto de alta mezquindad, que se adiciona a toda la maquinaria propagandística realzada en la última etapa, con el intento de mancillar la imagen de la Isla y la dignidad del pueblo y gobierno cubanos.

Condena de ONG AWON IYAAMI la inclusión de nuestro país en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

Banderas

Condenamos sin paliativos, la inclusión de CUBA en la lista de países terroristas.
Es otra de las grandes agresiones contra un país que ama la paz, la justicia de los pueblos.
Rechazamos que, desde ese gobierno corrupto, que ha desarrollado un golpe de estado, asaltando al edificio emblemático de su democracia; poniendo en peligro a sus propios representantes del pueblo estadounidense, emita tal acusación contra nuestro país.
Cuba no lanza bombas, Cuba Salva Vidas; eso Io certifica el respeto de los pueblos del mundo.