Canadá

Cuba ha sido por más de 60 años víctima del terrorismo precisamente auspiciado por EE.UU.

 Banderas

Asociaciones de cubanos residentes en Canadá condenamos inclusión de Cuba en espuria lista de estados patrocinadores del terrorismo. Solo hay que examinar el momento crítico que vive el país cuyo presidente, repudiado por su propio pueblo, firma esta medida, para darse cuenta de la falacia y manipulación política que hay detrás de este acto desesperado. Zarpazo de fiera moribunda y resentida.

El bloqueo de Estados Unidos viola los derechos humanos del pueblo cubano.

imagen

Organizaciones de la provincia de Québec hacemos un llamado a denunciar este 10 de diciembre 2020, Día Internacional de los Derechos Humanos, la violación flagrante y masiva de los Derechos Humanos en contra del pueblo cubano, mediante un bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos desde el año 1962 y rechazado mayoritariamente cada año por la comunidad internacional en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Declaración de las Asociaciones de Cubanos Residentes en Canadá en apoyo a Cuba.

Cuba-Canadá

Los miembros de las cuatro asociaciones de cubanos residentes en Canadá patentizamos nuestro respaldo al pueblo y gobierno cubanos en medio de la campaña injerencista de EE.UU. cuyo propósito no ha cambiado desde 1959: derrocar el gobierno constitucional de la isla.

Asociación de Cubanos Residentes en Toronto “Juan Gualberto Gómez” sella y deja listo para envío contenedor con insumos médicos para Cuba.

contenedor

Cuba no es solo el nombre de un país, es el terruño arraigado al corazón de muchos cubanos, la patria que nos hace sentir orgullosos. Con amor y sentir patriótico y revolucionario, los miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en Canadá «Juan Gualberto Gómez», pertenecientes al área de Toronto, llevamos varios años realizando diversos tipos de actividades, entre las que se incluye la ayuda solidaria con nuestro pueblo cubano.

Message from the Associations of Cubans Resident in Canada to the US-Cuba Normalization Conference.

US Cuba Normal Conf session 3

The Associations of Cubans Resident in Canada appreciate this opportunity to voice our position against the US blockade imposed on Cuba more than fifty years ago. To the organizers, we also appreciate deeply your continued solidarity and support for the just cause of Cuba. Thank you to all the guests and panelists.

V Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Canadá.

Ronda 29.jpg

Los días 28 y 29 de agosto de 2019, se celebró en Ottawa la IV Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Canadá, presididas respectivamente por el director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ernesto Soberón Guzmán y la vicepresidenta de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, Kathy Thompson.