Brasil

Convocatoria al 5º Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Brasil

Cuba y Brasil
La Asociación Nacional de Cubanos Residentes en Brasil- José Martí (ANCREB-JM) y su grupo Asesor, en nombre de los cubanos residentes en este país y que nos encontramos extremamente comprometidos en defender las conquistas de nuestra patria, su identidad cultural e imbuidos en las enseñanzas del más universal de los cubanos, José Martí CONVOCA A participar de nuestro 5º Encuentro Nacional bi anual perteneciente a 2019/2020, a celebrarse el próximo día sábado 23 de octubre de 2021, a las 16 hs (04,00pm) de manera virtual

Sobre la decisión de Trump de colocar a Cuba en la Lista de Estados Patrocinadores de Terrorismo.

Logo ANCREB

En sus días finales en la Casa Blanca, el Gobierno de Trump ha vuelto a incluir a Cuba en la unilateral lista negra de “Estados patrocinadores de terrorismo”, de la cual el presidente Obama, en un claro acto de realismo político la había retirado en 2015.

Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Brasil “José Martí”.

Logo ANCREB
El año 2020 ha sido uno de los más terribles y dolorosos en la historia de la humanidad. En ese contexto, nuestra Revolución ha realizado extraordinarios esfuerzos para reducir ejemplarmente en nuestro país los efectos de la pandemia que azota a la población mundial, en medio de un criminal bloqueo acrecentado por las medidas genocidas del presidente Trump para sofocar nuestra economía, aumentar los sufrimientos de nuestro pueblo y obstaculizar la obtención de recursos necesarios para enfrentarlos efectos del Covid 19.

II Festival de la Cultura Cubana en Brasil reunirá a reconocidos artistas cubanos.

Compañía Acosta Danza Fuente: http://www.acostadanza.com/
Con la participación de reconocidos artistas y nuevos nombres del panorama cultural cubano, el II Festival de la Cultura Cubana se llevará a cabo los días 7 y 8 de noviembre. La iniciativa presentará música, danza, poesía y tradiciones cubanas al público brasileño. El evento gratuito, promovido por el Consulado General de Cuba en Sao Paulo y por la Asociación de Cubanos Residentes en Brasil (Ancreb), será transmitido en línea y en vivo por TVT, a partir de las 12 pm.