Bloqueo

Caravanas en Estados Unidos y Canadá contra el bloqueo y por las familias cubanas.

Póster caravanas contra el bloqueo

Mañana domingo 28 de febrero, cubanos residentes en las cuidades de Miami, Seattle, Nueva York, Los Ángeles, Washington DC, Minneapolis, Ottawa y Montreal realizarán caravanas para exigir el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra la mayor de las Antillas. 

Cubanos residentes en la región de Dnipropetrovsk sostuvieron un encuentro virtual con funcionarios cubanos en Ucrania.

embacuba_ucrania-encuentro_con_cubanos_residentes_en_dnipropetrovsk
Los cubanos residentes en la región de Dnipropetrovsk sostuvieron un encuentro con diplomáticos cubanos en Ucrania. La reunión se desarrolló en formato online, teniendo en cuenta la situación epidemiológica creada a causa del coronavirus.

Sí a las relaciones con Cuba, incluyendo el fin del bloqueo.

imagen
Las organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana que en Miami integramos la Coalición Alianza Martiana, a las que se suman en esta ocasión dos organizaciones fraternas, Fornorm y Pazamor, para insistir en reiterar nuestra exigencia a la nueva Administración de Biden para que normalice en base al respeto mutuo las relaciones con Cuba.

Asociaciones de cubanos residentes en Portugal condenan los 59 años de imposición del bloqueo de EE.UU. contra Cuba.

imagen

Hablamos del bloqueo más cruel y largo de la historia, el más prolongado y abarcador cerco económico, comercial y financiero contra país alguno; de la Helms-Burton y las 242 medidas impuestas por el gobierno de Donal Trump, que dejó otra perla de su consulado – la de situar a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Cada vez nexos más estrechos.

Ernesto Soberón 022021
Cuba transita por un momento de profundización de los vínculos con sus emigrados, lo que evidencia la continuidad de los principios de la Revolución respecto a los naturales radicados en otros países, afirmó Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE) de la Cancillería.

Caravana “Puentes de Amor” en Estados Unidos alza su voz contra el bloqueo.

Poster
Alrededor de quinientos cubanos residentes en Estados Unidos y simpatizantes con la Isla realizaron este domingo 31 de enero una caravana en varias ciudades de la nación norteña.  Bajo la premisa que se tiendan ¨Puentes de Amor entre Cuba y los Estados Unidos¨, la caravana de bicicletas y autos, se realizó por primera vez en cuatro grandes  ciudades: Miami, New York, Seattle y Los Ángeles. Según lo dieron a conocer en las redes sociales algunos participantes, la caravana devino en espacio para reclamar el levantamiento del bloqueo impuesto a la Mayor de las Antillas.