Ernesto Soberón Guzmán

Declaraciones a OnCuba del Director General de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior.

Entrevista OnCuba

 

“Lo ocurrido el pasado 11 de julio, y la reacción de la comunidad cubana hacia esos hechos, no cambian en nada la voluntad de fortalecer los vínculos entre Cuba y los cubanos en el exterior”. Así lo aseguró Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE), de la cancillería de la Isla, a menos de un mes de las manifestaciones antigubernamentales que sacudieron la nación caribeña y generaron numerosas reacciones tanto nacional como internacionalmente.

Cada vez nexos más estrechos.

Ernesto Soberón 022021
Cuba transita por un momento de profundización de los vínculos con sus emigrados, lo que evidencia la continuidad de los principios de la Revolución respecto a los naturales radicados en otros países, afirmó Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE) de la Cancillería.

Adopta Cuba medidas para apoyar a sus nacionales en el extranjero en momentos de la Covid-19.

Conferencia de Prensa Ernesto Soberón 17112020
Comparecencia de Prensa del director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del MINREX, Ernesto Soberón Guzmán, sobre las recientes medidas adoptadas para continuar fortaleciendo los vínculos entre Cuba y sus nacionales en el exterior.