Atención a cubanos

Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba sostuvo encuentro en Nueva York con compatriotas residentes en EE.UU.

Foto
En la tarde de este sábado 25 de septiembre, el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, se reunió en Nueva York con un grupo de nuestros compatriotas residentes en Estados Unidos. Este encuentro tuvo lugar en el marco de la participación de la delegación cubana en el 76 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Se mantiene vigente la prórroga, automática y sin costo, de estancia ininterrumpida en el exterior.

imagen

 

Ante la persistencia de la compleja situación epidemiológica en Cuba y a nivel internacional a causa del SARS CoV 2/Covid-19, se mantienen vigentes las medidas adoptadas desde marzo de 2020 para la atención a los ciudadanos cubanos en el exterior durante la pandemia, con el objetivo de proteger de posible contagio a nuestros connacionales que solicitan servicios y de incrementar la calidad de la atención consular.

Declaraciones a OnCuba del Director General de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior.

Entrevista OnCuba

 

“Lo ocurrido el pasado 11 de julio, y la reacción de la comunidad cubana hacia esos hechos, no cambian en nada la voluntad de fortalecer los vínculos entre Cuba y los cubanos en el exterior”. Así lo aseguró Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE), de la cancillería de la Isla, a menos de un mes de las manifestaciones antigubernamentales que sacudieron la nación caribeña y generaron numerosas reacciones tanto nacional como internacionalmente.

Requisito para viajeros residentes o no en el territorio nacional, que arriben por los aeropuertos de Varadero o Cayo Coco.

imagen
Con el objetivo de garantizar mayor calidad en la prestación de los servicios aeroportuarios y evitar interferir en el flujo ordenado en el arribo de los visitantes que llegan a nuestro país, las aerolíneas que operan con destino a los aeropuertos de Varadero y Cayo Coco, exigirán a todos los pasajeros, previo a abordar la aeronave, presenten la constancia de la compra del paquete de aislamiento o turístico.

Se mantienen vigentes las medidas adoptadas para la atención a los ciudadanos cubanos en el exterior durante la pandemia.

Imagen

 

Ante la persistencia de la compleja situación epidemiológica en Cuba y a nivel internacional a causa del SARS CoV 2/Covid-19, desde marzo de 2020 los consulados cubanos han adoptado una serie de medidas dirigidas a proteger de posible contagio a nuestros connacionales que solicitan servicios, y a perfeccionar la atención consular durante la pandemia.

En este sentido, continúan vigentes, hasta nuevo aviso, las siguientes medidas:

Concluye II Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Nicaragua.

Ronda Migratoria Cuba-Nicaragua


Tal y como se había anunciado, en el día de hoy, 30 de abril, tuvo lugar la II Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Nicaragua, co-presidida por Gerardo Peñalver Portal, viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba y María Amelia Coronel Kinloch, ministra de Gobernación de la República de Nicaragua. 

II Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Nicaragua.

Ronda Migratoria Cuba-Nicaragua

 

El próximo 30 de abril tendrá lugar, de forma virtual, la II Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Nicaragua. Las delegaciones cubana y nicaragüense estarán presididas por Gerardo Peñalver Portal, viceministro de Relaciones Exteriores, y la Sra. María Amelia Coronel Kinloch, ministra de Gobernación, respectivamente. 

Celebrada I Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Bolivia.

Foto
Este 26 de abril tuvo lugar, de manera virtual, la I Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Bolivia, encabezadas por los directores generales de Asuntos Consulares de ambas cancillerías, Ernesto Soberón Guzmán y Cecilia Eróstegui Revilla, respectivamente. En la reunión, que se desarrolló en un ambiente cordial, franco y de respeto mutuo, se evaluó el comportamiento del flujo migratorio entre los dos países.

Celebrarán Cuba y Bolivia I Ronda de Conversaciones Migratorias.

Ronda Migratoria Cuba-Bolivia


Este lunes 26 de abril, se celebrará, de forma virtual, la I Ronda de Conversaciones Migratorias entre la República de Cuba y el Estado Plurinacional de Bolivia. 

Las conversaciones estarán presididas por Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba; y por Cecilia Erostegui, directora general de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia.